¿Pocos metros cuadrados? Te enseñamos como crear un espacio vital placentero

Los metros cuadrados de la vivienda pueden limitar el espacio habitable, pero no deberían condicionar la vida en ella. Sacar partido a la superficie del hogar sin renunciar a la estética es la clave para sentirse cómodo.

Premisas básicas a tener en cuenta a la hora de organizar y distribuir la vivienda: el espacio disponible y las necesidades de sus habitantes.

Los cambios de estilo de vida unido a los pocos metros cuadrados, modifican el uso tradicional de las estancias del hogar: si antes la cocina se usaba solo para cocinar y el dormitorio para dormir, actualmente en la vida moderna se diseñan habitaciones polivalentes.

Convierte tu habitación y rentabiliza el espacio

Habitación como espacio polivalente

 

Así en una cocina, la mesa y sillas que nos sirven para comer también puede dárse el uso de mesa de juego o trabajo. Lo mismo ocurre con el baño, en donde además del aseo personal en este mundo congestionado donde se agradece un momento de relax, se puede instalar una ducha de hidromasaje y si el espacio lo permite sauna o jacuzzi.

Uso del color y el diseño. Con el uso adecuado del color tanto en paredes como techo e incluso en el mobiliario se puede crear una sensación de amplitud. Los tonos claros, como el crema pero particularmente el blanco hacen que una estancia parezca más amplia.

Al igual que unos muebles pueden resultar a la vista menos cargados que otros; como es el caso de una librería sin la parte de atrás que sea más diáfana, o una mesa de cristal con patas de tijera ya sea en madera o en metal, o un sofá o sillón de líneas sobrias ayuda a agrandar visualmente el espacio.

Crea un espacio vital placentero en pocos metros cuadrados. Usa el color

Luz y espacio. La iluminación en un aspecto muy importante a la hora de crear una sensación de amplitud. Ya que un lugar con luz natural parece mucho mayor mientras que con luz tenue u opaca provoca una sensación muy distinta, de intimidad y recogimiento.

Para ganar luminosidad se puede recurrir al uso de espejos, puertas de cristal o tabiques de pavés (ladrillos de cristal que dejan pasar la luz mas no se transparentan).

Utiliza luz natural para crear sensación de amplitud

No olvidemos que los espacios diáfanos nos permiten integrar distintas actividades en una sola estancia, aprovechando al máximo  la superficie además de aumentar la sensación de amplitud.

By: Jane.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s