Idea de cómo vestir para asistir a una entrevista de trabajo

La imagen es muy importante, en nuestra sociedad estamos rodeados de posibilidades que dejamos escapar por que a veces no lucimos de manera adecuada y esto no es referente al físico.

La manera en como te vistes define tu personalidad y es imprescindible que transmita tu estilo personal, en una entrevista de trabajo, además, que muestre tus cualidades y que complemente tu forma de ser. Sentirte bien contigo mismo aumentará tu confianza, es por eso que os proponemos los siguientes consejos y looks para asistir a las distintas entrevistas de trabajo:

Look formal: si se trata de una empresa financiera por ejemplo, un banco o instituciones de carácter serio donde lo indispensable es mostrar profesionalismo y seriedad te recomiendo un look de chaqueta, utilizando falda o pantalón, blusa/camisa y chaqueta a conjunto. En caso de las mujeres pumps que no superen los 8cm y en el caso de los hombres zapato cerrado en tono oscuro.

6.jpeg Caramelo-trajes-caballero-otoño-invierno-2012-2013.jpg

Look mujer: Mango

Look hombre: Caramelo


Look casual: tu primer trabajo, te diriges a una entrevista para relaciones públicas o atención al cliente, creativa publicitaria o editora de una revista. Adaptándose a la época del año (y al momento del día) muestra tu estilo. Un ejemplo en primavera: un vestido lápiz midi con una americana pueden ser una buena combinación, utiliza pumps y evita las sandalias. En el caso de los hombres, un buen look podría ser la combinación de unos pantalones de vestir de color neutro y una camisa clara.

BlackLaceJacket606WhiteTShirt132BlackPencilSkirt423JEXIKA.jpg imbenett.com

Look mujer: JEXIKA

Look hombre: imbenett.com

Look de noche: si la entrevista es para trabajar en lugares de noche o elegantes, como es el caso de hostess de restaurantes o pubs. Debes transmitir elegancia ese el punto primordial, seriedad y confianza es también fundamental, por ello no utilices brillos, grandes complementos o tacones infinitos, recuerda que aunque sea de noche tu serás la persona encargada de tratar con distintos tipos de clientes. Puedes utilizar los estilos de arriba tal vez variando el tipo de tejido.

Por ultimo un consejo en general es no utilizar pulseras que hagan ruidos o cualquier elemento que se interponga en la comunicación entre el/la entrevistador/a, esos tipos de distracciones pueden desviar totalmente tu conversación.

Tener tu propio estilo y adecuarlo a cada situación es elegancia, no te dejes llevar sólo por modas. Conozco muchos casos en los que gente preparada pierde una oportunidad laboral por el mero hecho de que su imagen no es apropiada en relación a la corporación.

Puede resultar algo discriminatorio, pero los directores de recursos humanos valoran la personalidad de las personas más allá de su apariencia. Es decir, si tu estilo de vida es de un cierto modo u otro, transmítelo a través de tus creencias y opiniones no de prendas de vestir o maquillajes extravagantes.

La vida es un constante cambio, no te aferres.

¿Qué os parece? ¿A qué tipo de entrevista os ha tocado asistir? ¿Cuál ha sido la experiencia más rara en una entrevista?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s