Tipos de bolsos (de hombro)

Seguramente estáis cansadas de escuchar llamar a los bolsos de maneras impronunciables. Bien, pues como sabemos que ninguna llama a su bolso por nombres de pila como “Luisito” o “Pradita” vamos a enseñar los tipos de bolsos y a qué nos referimos cuando hablamos de ese término. Empecemos hoy por los bolsos que se llevan en el hombro:

El bolso Balde ~>Muy de moda actualmente, el bolso balde ha sido bautizado de ese modo por recordar a la forma de un balde.  Lleva una única cinta para colgar al hombro y se cierra mediante una correa que atraviesa aros de metal y se ciñe a la parte superior de la estructura como si se tratara de un bolso marinero.

Bolso "balde"

Bolso “balde”

Shopper ~>Tal como lo dice su nombre, el bolso shopper recuerda una bolsa de compras. La estructura es relajada y en casi todos los casos rectangular. Este tipo de bolso presenta dos asas largas para colgar del hombro.  La estructura permite su fabricación tanto en el cuero más rígido como en el género más suave y se adapta perfectamente, dependiendo del material, a casi cualquier estilo de vestuario.

Bolso "Shopper"

Bolso “Shopper”

Hobo ~>Su estilo es cómodo y su tamaño que permite cargar con casi todo lo necesario para el día.  La estructura de este tipo de bolso no es sólida, lo que permite cargar con más cosas y le da una apariencia más relajada. Aunque la mayoría de las mujeres opta por llevar el bolso colgado del hombro, también hay una gran mayoría que lo llevan con dos asas cortas para dar la opción de llevar el bolso en la mano. Casi siempre suelen venir con las dos opciones la asa larga la puedes quitar o poner.

Bolso Hobo

Bolso Hobo

Bolso Tote ~> El bolso estilo tote es muy parecido al shopper. Es grande, generalmente con forma de trapecio invertido y con dos cómodas asas para llevar tanto al hombro como en el antebrazo.

Bolso "Tote"

Bolso “Tote”

Crossbody ~>También conocido como bolso messenger o bandolera, se trata de uno de los bolsos más cómodos y preferidos tanto por mujeres como por hombre. Es un bolso de tamaño pequeño o mediano con un asa larga que se cruza sobre un hombro y a través del pecho, apoyándose sobre la cadera del lado contrario.

Bolso "Messenger"

Bolso “Messenger”

Mochila/Bagpack ~> Las mochila hasta hace poco sólo las usaban los estudiantes o para viajar,ya que son muy cómodas. Nunca antes las consideramos como un bolso de todos los días, hace unas temporadas las mochilas se han utilizado en muchas colecciones y han sido muy recomendadas por diseñadores. Las versiones más elegantes están confeccionadas en cuero hay muchos tipos un versión más relajada son las que son de tela con apliques de cuero. Yo las recomiendo.

"Mochila" o "Bagpack"

“Mochila” o “Bagpack”

En el próximo post os hablaremos sobre bolsos de mano. ¿Qué os parecen estos?

By: Ariana

2 thoughts on “Tipos de bolsos (de hombro)

  1. Pingback: Tipos de bolsos (de mano) | JASt Style Blog

  2. Pingback: Showrooms: Compra Moda Nacional Trade Show 2014 (#CMNTrdShw) | JASt Style Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s