Showrooms: Compra Moda Nacional Trade Show 2014 (#CMNTrdShw)

El día de ayer miércoles 23 de Abril se dio lugar en la Ciudad de México el evento de moda organizado por Compra Moda Nacional, una iniciativa que surge con la idea de convertir los hábitos de los compradores mexicanos para lograr “que los mexicanos se vistan de México”. Impulsar los diseñadores nacionales y promover sus marcas a través de una tienda on-line son algunos de sus objetivos.

Este año fue la cuarta edición de este evento que abarcó desfiles (Armando Takeda, Ana Behabik, Olmos & Flores, Michelle Torres y Malafacha), stands de compras y conferencias de moda (Annie Lask, Mariano Mora y Fernando Toledo). Fue la primera vez que asistí en esta edición y tengo que decir que me dejó una grata sensación.

El Centro Gallego de la capital mexicana abrió sus puertas a las 12:00 h. para dar inicio a este magnífico evento. Durante poco más de dos horas, tuvimos la oportunidad de disfrutar y pasear alrededor de los showrooms tan variados para poder comprar moda nacional. Los diseñadores y firmas presentes con stands para poner a la venta fueron:

Gustavo Helguera: Joyas artesanales con preciosas piedras y la más delicada joyería, complementos exclusivos y elegantes. Me encantó la colección que presentó, además pudimos ver a Jannette Klein luciendo uno de sus collares.

Showroom de Gustavo Helguera en CMNTrdShw

Showroom de Gustavo Helguera en CMNTrdShw

– Julio y Jordan: Podíamos encontrar delicados accesorios de joyería en oro con cristales de Swarovski. Los increíbles pendientes y los collares con detalles de perlas eran preciosos. Una colección muy exclusiva.

Showroom de Julio y Jordan en CMNTrdShw

Showroom de Julio y Jordan en CMNTrdShw

Jordana Tello: La joyería artesanal de la mano de esta diseñadora, pulseras, anillo y pendientes de metales  y piedras preciosas. Era una colección bastante llamativa y su logotipo (bastante bonito y étnico) presente en sus artículos.

Showroom de Jordana Tello en CMNTrdShw

Showroom de Jordana Tello en CMNTrdShw

Karen Pareti: la encantadora diseñadora de beachwear y complementos, estuvo del mismo modo presente con una colección muy llamativa que además de bikinis incluía accesorios para este verano como colgantes, sombreros o pañuelos en forma de turbantes.

Showroom Karen Pareti en CMNTrdShw

Showroom Karen Pareti en CMNTrdShw

Showroom Karen Pareti en CMNTrdShw

Showroom Karen Pareti en CMNTrdShw

Lucca Luc: continuando con más complementos, esta joyería basada en la herencia cultural, nos presentaba una colección bastante llamativa con algunos detalles mitológicos como los cuernos, algo que en verano se lleva mucho. Una mezcla bastante interesante entre objetos de alta joyería en oro laminado y cultura.

Showroom Lucca Luc en CMNTrdShw

Showroom Lucca Luc en CMNTrdShw

Ochöstore (Por Josemaria Torre Hütt): la “alta costura en ropa de calle” estuvo presente en este stand. Una llamativa colección masculina para hombres que van a la moda. Una propuesta diferente con tendencias arriesgadas que muestran el estilo urbano con prendas muy chics.

Showroom de Ochöstore en CMNTrdShw

Showroom de Ochöstore en CMNTrdShw

Raúl Ozuna: este gran diseñador se hizo presente con una colección que mezcla varias tendencias. Remarca los estampados florales y los tonos claros como las chaquetas en color blanco que son tan imprescindibles en primavera.

Raul Ozuna

Regina Carrión Atelier: vestidos de noche, colores llamativos, decorados de pedrería y todo en prendas bastante elegantes.

Showroom de Regina Carrión Atelier en CMNTrdShw

Showroom de Regina Carrión Atelier en CMNTrdShw

Sandra Weil: la diseñadora peruana afincada en México que estuvo presente en la última edición de la MB Fashion Week México también presentó su colección en un stand que fue muy visitado. Colores llamativos para esta temporada con estampados florales y corsets que remarcan  la figura de la mujer.

Showroom de Sandra Weil en CMNTrdShw

Showroom de Sandra Weil en CMNTrdShw

Shuvi-Luna: sofisticados bolsos en distintos estilos desde los totes hasta los messenger pasando por los clutchs, de los colores camel hasta los negros pasando por los burdeos. Una maravillosa colección de bolsos en distintas texturas y a la última (como los que llevaban flecos).

shuvi

Showroom Shuvi-Luna en CMNTrdShw

Van Grieken: una marca con accesorios muy trendys para llevar a diario o para una ocasión especial, los contrastes de sus joyas entre el dorado y el negro me encantaron, además del resto de la colección que era muy colorida. Unas joyas muy creativas.

Showroom Van Grieken MX en CMNTrdShw

Showroom Van Grieken MX en CMNTrdShw

Showroom Van Grieken MX en CMNTrdShw

Showroom Van Grieken MX en CMNTrdShw

Showroom Van Grieken MX en CMNTrdShw

Showroom Van Grieken MX en CMNTrdShw

Vayu: si de innovar con la artesanía se trata, esta marca da en el clavo. Preciosos bolsos hechos a mano en la pequeña ciudad de Tenancingo (México) fusionan la cultura con la última moda. Productos totalmente ecológicos y amigables con el medio ambiente que además pretende fomentar la apreciación de la cultura mexicana, dar oportunidades laborales y reducir la huella ambiental de sus productos. Felicitaciones a esta marca

Showroom de VAYU en CMNTrdShw

Showroom de VAYU en CMNTrdShw

IMG_9749

Showroom de VAYU en CMNTrdShw

Showroom de VAYU en CMNTrdShw

Estar dentro de ese marco de presentación sumado a la calidad de los artículos no hacen más que única esta experiencia. Una gran iniciativa presentada por el empresario Juanchi Torre que como comentamos se encuentra en su cuarta edición.

¡No te pierdas el resto de los artículos sobre este evento! que tuvo unos invitados exclusivos que nos dejaron lugar para un post de streetstyle.

By: Stefanie

5 thoughts on “Showrooms: Compra Moda Nacional Trade Show 2014 (#CMNTrdShw)

  1. Pingback: Streetstyle: Compra Moda Nacional Trade Show 2014 (#CMNTrdShw) | JASt Style Blog

  2. Pingback: Ana Behabik – Compra Moda Nacional Trade Show (#CMNTrdShw) | JASt Style Blog

  3. Pingback: Michelle Torres – Compra Moda Nacional Trade Show (#CMNTrdShw) | JASt Style Blog

  4. Pingback: Restaurante: El Rincón Suizo (Valle de Bravo) | JASt Style Blog

  5. Pingback: Bazar de Barrio (México DF) | JASt Style Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s