Tip de decoración: Cómo orientar la cama

Pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo, un estudio de la revista Science et Vie publicó que de media dormimos aproximadamente 23 años a lo largo de nuestra vida. Es por ello que el lugar donde dormimos es muy importante, se podría decir que el espacio de la casa al que hay que prestarle más atención, pues soñar tiene una función biológica y psicológica importante.

El elemento fundamental del dormitorio es la cama, puede que no conozcas bien qué orientación debe llevar esta en la habitación así que aquí te dejamos unas opciones prácticas para que sepas como hacerlo.

Feng shui en el dormitorio

Feng shui en el dormitorio

Lo primero que debes tener en cuenta es la forma del dormitorio y donde se encuentra situada la ventana y la puerta.

Lo más estético en la orientación es encarar la cama hacia la puerta y/o hacia las vistas (que puede ser una terraza o el jardín por ejemplo) o situarla paralelamente a la ventana y así aprovechar la luz natural. Lo que debemos evitar es ubicar la cama debajo de la ventana o en el paso de la corriente de aire.

El cabecero es preferible que siempre esté contra la pared o pegado a un muro falso decorativo que se lleva mucho en la actualidad.

Como orientar la cama en el dormitorio

Como orientar la cama en el dormitorio

Como ubicar la cama en dormitorios pequeños

Como ubicar la cama en dormitorios pequeños

Para que continues con la ubicación del resto de muebles de la habitación todos se colocan en torno a la cama, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Si la habitación es rectangular, puedes encarar la cama hacia la ventana y colocar los armarios empotrados del suelo al techo hacia un lado.
Ubicar la cama en habitación rectangular

Ubicar la cama en habitación rectangular

  • Si tu habitación es cuadrada, puedes colocar la cama en una pared lateral y colocar en la pared opuesta el armario suelto o empotrado, quedando la ventana a un lado y que junto con la puerta crean una corriente de aire que no interfiere con la zona de la cama.
Ubicar cama en habitación cuadrada

Ubicar cama en habitación cuadrada

  • Si lo que tienes es una habitación en L, tienes más opciones ya que además de la cama y armario puedes colocar una librería, un rincón para el estudio y lectura.
Ubicar la cama en un dormitorio "en L"

Ubicar la cama en un dormitorio “en L”

Estos son algunos consejos para que puedas disfrutar de un sueño placentero basado en técnicas de Feng Shui y diseño de interiores. Espero te haya servido esta información. Cuéntame cómo la tienes ubicada.

By: Jane

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s