Como organizar una fiesta sorpresa y no morir en el intento

¡Hola de nuevo! En este post os quiero compartir mi idea y experiencia de montar una fiesta de cumpleaños sorpresa. Todo es real y lo hice la semana pasada, simplemente decir que fue un completo éxito, pero como cualquier plan tuvo sus complicaciones y retos. Puede que llegues a un punto en el que no sepas que regalar y un bonito detalle es montar una fiesta con la gente más cercana de la persona especial.

La idea comenzó una semana atrás de la fecha de la fiesta, en realidad, sólo 5 días. Creo que es lo mejor para evitar que la “sorpresa” se disperse, claro que siempre te trae riesgos empezar a planear con poco tiempo.

El cumpleañero vive conmigo y la fiesta era en casa, por lo que la tensión y el “peligro” de ser descubierta era mayor, pero no quiero que suene imposible, como os dije fue un éxito, pues si tienes de cerca a esa persona puedes tenerla más vigilada 🙂 je, je.

1. Consultar con un amigo muy cercano los planes de esa semana y buscar su apoyo para que invite al resto de amigos importantes. En mi caso además era el día de la madre al día siguiente, por lo que había riesgo de que muchas personas no pudieran asistir. Con este amigo definimos la hora para que fuera prudente para todos y para nosotros.

Como preparar una fiesta sorpresa

Como preparar una fiesta sorpresa

2. Crear un evento PRIVADO de Facebook con la aclaración en el título de NO INVITÉIS a tal persona, os aseguro que funcionó, se mantuvo en secreto hasta el día del cumpleaños, pero así pudo haber más convocatoria entre la gente que estaba invitada. Además se pueden compartir ideas como encuestas sobre el tipo de comida que quieren o solicitar cosas para que los invitados colaboren.

Como preparar una fiesta sorpresa

Como preparar una fiesta sorpresa

3. Contratar la comida y organizar los horarios de entrega. Debes tener en cuenta la organización de ese día, fundamental que la comida no llegue mientras el/la “sorprendido/a” esté en casa. En mi caso por suerte, contaba además con la ayuda de guardia del edificio que fue quien recibió la comida y la subió a la nevera. En mi caso contraté sushi, pizzas y tarta. Os aconsejo llamar a confirmar todo muchas veces, puede que suene pesado, pero llamé a confirmar el sushi al medio día y creyeron que sería para el día siguiente, gracias a mi llamada a tiempo llegó ese día.

Como preparar una fiesta sorpresa

Como preparar una fiesta sorpresa

Como preparar una fiesta sorpresa

Como preparar una fiesta sorpresa

4. Pedí a su madre que se lo llevara a comer mientras que yo organizaba un poco. Fue una gran idea, hasta cierto punto, pues su madre vive a 1 hora con tráfico, pero como se trataba de hacer tiempo fue la idea perfecta. Después me lo llevé a hacer tiempo de compras, pero finalmente terminamos llegando media hora después de lo planeado.

5. Había dejado unas bolsas de confetti y los invitados lo hicieron más que perfecto, al llegar estaban las luces apagadas gritaron “¡¡sorpresa!!” y el cumpleañero realmente se sorprendió. Tras esto llegaron más personas y la fiesta duró nada menos que 7 horas, la música estuvo increíble gracias a nuestro amigo Memo y agradecer al resto que me echaron una mano para que todo fuera perfecto.

Consejos importantes:

  • Que el lugar sea un lugar conocido por todos los invitados para evitar que te llamen mientras sigues despistando a él/la sorprendido/a
  • Nadie debe evitarlo. No prohibir a la gente que lo festeje o felicite, ni siquiera que le cancelen los planes. En mi caso fue más fácil que pusieran una excusa algunos, otros no, ya que puede ser muy sospechoso.
  • Los mexicanos (sin ofender, pero todos me lo reconocen) son muy impuntuales. Los cité 1 hora antes de la hora que debían llegar y aún así sólo estuvieron 12 para dar la famosa “¡¡Sorpresa!!” pero que lástima de un amigo que si llegó puntual 1 hora antes.
  • Mantén comunicación con alguien que se encuentre ya en el punto mientras llegas con el invitado. No vaya a ser que de repente estén las luces del piso encendidas y crea que están robando o peor que con la música descubra la sorpresa antes de tiempo.
  • Como en cada fiesta, haz un presupuesto para controlar los gastos.
  • Infórmate de los reglamentos de cada edificio o comunidad para evitar terminar la fiesta de mala manera
  • No te preocupes por nada. Evita estresarte, es una fiesta sorpresa y no todo puede salir perfecto.

Contadme vuestras experiencias, aquí os dejo una foto que resume en pocas imágenes lo que fue de la fiesta que terminó llenándose con casi 40 personas.

Como preparar una fiesta sorpresa

Como preparar una fiesta sorpresa

By: Stefanie

2 thoughts on “Como organizar una fiesta sorpresa y no morir en el intento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s