Ayrton Senna. Piloto de formula 1

Al conmemorarse el 20 aniversario de su muerte queremos hacer un reconocimiento a un grande del deporte como fué y seguirá siendo. El tri-campeón Ayrton Senna.senna 5

Fue uno de los más grandes pilotos de la fórmula 1, nacido en Sao Paulo-Brasil en 1960. Considerado por los expertos como el piloto más rápido en este deporte. Una de las características que lo destacó fue la superioridad inusual en su conducción sobre mojado.

senna lluvia

Estuvo en grandes escuderías como McLaren, Lotus, Toleman y Williams.  lo largo de su carrera ostentó varios récords en este deporte, como el de mayor número de pole positions, 65 en total.  Que solo fue superado por el alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de San Marino de 2006.

Su destreza al volante lo llevó a alcanzar 80 podios, de las cuales 41 fueron victorias absolutas.Su incansable trabajo y la exigencia personal que se hacía en cada competencia lo colocó en lo más alto. Ya que en el año 1988 fue  campeón mundial de la fórmula 1 donde obtuvo su primer campeonato con la escudería de McLaren.

senna 3

La afición por los coches a Senna le viene desde muy pequeño en sus competencias en Kart, donde obtuvo también algunos premios. Pero además del automovilismo también practicaba deportes como jet-ski, tenis y esquí acuático.

En cuanto a su vida personal fue  divorciado en una ocasión, aunque estaba preparando su boda con la modelo brasileña Adriane. Pero la muerte le sorprendió haciendo lo que más quería, subido en un coche luchando  por el campeonato de F1.  lamentablemente el 1  de mayo de 1994 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de San Marino y falleció a causa de lesiones irreversibles que le afectaron la masa encefálica. Se cree que las causas del accidente fueron fallos mecánicos que no se llegaron a establecer del todo.

senna 6

“Siempre luchó hasta el final. Por eso se ganó el respeto de todos y se convirtió en leyenda. La Seguridad que tenemos ahora en la Fórmula 1 es gracias a su legado”. palabras ofrecidas por el piloto español Fernando Alonso en el homenaje realizado a Senna.

monumento-senna-imola

Definitivamente fue un grande de este deporte y será recordado por siempre por la pericia y maniobras que inventó en la F1. Hasta el día de hoy se le rinde tributo en el sitio donde ocurrió el accidente que le quitó la vida. Donde se ha levantado un monumento en su honor.

By: colaboración de E. David

2 thoughts on “Ayrton Senna. Piloto de formula 1

  1. Pingback: Experience Day | JASt Style Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s