Chico de la semana: Novak Djokovic

Esta semana hablaremos de Novak Djokovic. un gran tenista que acaba de ganar el Masters 1000 de Roma, jugando nada más y nada menos contra el campeón del mundo, el español Rafa Nadal.

                       djokovic-1-a

Djokovic, nació hace 27 años en Serbia.  Es un tenista profesional. Inicia su afición por el tenis desde muy temprana edad a los cuatro años ya estaba con una raqueta en su mano destacándose en su categoría. Actual es el número dos del mundo en el ránking ATP. En 2011 acumuló una racha de 41 victorias consecutivas antes de perder con Roger Federer en las semifinales de Roland Garros.

                       djoko5

Es el mayor de dos hermanos, que también son jugadores de tenis con aspiraciones profesionales. Mantiene una relación desde hace 9 años con Jelena Ristić, quien es CEO de su fundación y casi siempre lo acompaña en sus partidos.Y según lo han anunciado están comprometidos y pronto se convertirán en esposos.

                        djocovik-jelena1-z

Como todo gran deportista siempre esta rodeado por los mejores, actualmente es entrenado por la leyenda del tenis alemán, Boris Becker. Djokovic habla cuatro idiomas: Serbio, inglés, italiano y alemán y según sabemos está aprendiendo el francés y aspira también hablar el español. Es embajador de la firma suiza Audemars Piguet.

                        djok modelo de

En el 2012 fue nombrado Deportista del Año Laureus en Londres. Fue  Premiado con el Humanitario Arthur Ashe del año 2012 por su trabajo en la Fundación Novak Djokovic y como embajador de UNICEF. Además obtuvo otro reconocimiento de parte del Príncipe Guillermo por su trabajo de caridad para jóvenes en Londres.

                         djok 3

Es indiscutible que Djokovic es un gran tenista siempre esta disputando los primeros puestos con los número 1 de este deporte. Además de ser un joven muy alegre y solidario con causas humanitarias.

By: Jane

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s