Estilo de decoración: “estilo pop”

Como ya os tenemos acostumbrados en esta sección a hablar de estilos de decoración. En esta ocasión os daré información de como decorar vuestra casa al estilo pop.

Los ambientes pop están dirigidos a personas audaces y  desinhibidas que quieren dotar su hogar de personalidad.Print

Os voy a informar un poco de donde nace esta tendencia o estilo de decoración. El término pop art se lo utiliza en los años 60, para denominar una tendencia artística que tenía su fuente de inspiración en la publicidad, la televisión, el comic y, en general todos los medios de comunicación de masas. Se lo enmarca en una corriente artística urbana que rechaza todo lo que sea oficial, tradicional o convencional. Y aplicado esto al estilo de decoración se permite todo tipo de colores formas, materiales etc. ya que es un estilo muy dinámico y vital.

pop 4

Tendréis que tener en cuenta que en el estilo pop los espacios son dinámicos. Siendo una de sus estancias favoritas los salones amplios con cocinas integradas y separadas por una barra.

pop cocinaaa

Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación en el baño que es otro de los espacios donde este estilo da muchas alternativas para conseguir una excelente resultado a la hora de mezclar accesorios y colores.

         pop baño

Esta tendencia se concibe mejor en entornos con arquitecturas modernas, aunque en una construcción más clásica, con molduras y rosetones se podría potenciar un lado más extravagante y transgresor.

         pop 2

Los ambientes pop no precisamente tienen que ser grandes ni luminosos. De hecho, en este estilo tenéis opción de compartir espacios y con diferentes usos. Algo muy llamativo en este estilo es que para separar ambientes, podéis obviar las puertas utilizando alternativas divertidas como cortinas de tela, de pedrería, de cualquier tipo de material y diseño, eso sí tener en cuenta que cuanto más original y colorida mejor.

pop separacion

No olvidéis que la gama decolores que podéis utilizar en este estilo es inmensa, ya que está permitida cualquier combinación por atrevida que sea. Predominan colores tonificantes, como el fucsia, el turquesa, el naranja, el verde y el rojo.También se usa mucho el blanco brillante, sobre todo para combinarlo con formas y diseños geométricos descarados.

           pop textiles

Otra de las características de este estilo es la relacionada a los textiles, pueden ser estampados en tapicerías, ropa del hogar y cortinas. Sin olvidar el papel pintado (papel tapiz). Predominan las formas geométricas: círculos, rectángulos y triángulos de colores combinados, así como las rayas gruesas, principalmente las horizontales.

          pop cojines

pop cama

No olvidéis que podéis encontrar en este estilo estampados más llamativos aún como: los estampados florales, topos y todo tipo de diseños psicodélicos.

            pop salon

La próxima semana os hablaremos de los muebles y accesorios que se usan en el estilo pop.

Qué os parece este estilo es muy divertido y alegre si os veis identificados en esta tendencia esperamos que os sirva toda esta información.

By: Jane

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s