Como fijar baldas (estanterías) que soportan poco peso

Como ya sabéis queridos lectores en esta sección trató de darles algunos tips que os ayuden en casa a la hora de realizar trabajos sencillos como este.

Os voy a indicar como podéis  colocar unas baldas o también como se conoce lejas  o repisas que vayan a soportar poco peso.

Los materiales que necesitaremos serán:

  • Baldas (que pueden ser de medidas y materiales distintos)
  • Escarpias de madera, metal o plástico (según sea el tipo de estante)
  • Escuadra en L ajustables o en ángulo recto.

Procedimiento a seguir:

. Para colocar las escarpias que son un tipo simple de sujeción casi imperceptible, se lo hace de la manera más sencilla ya que previamente debéis  hacer orificios en las paredes laterales de la estantería y luego se ajusta las escarpias que pueden ser de madera o metálicos en los orificios. Y finalmente se coloca las baldas sobre estos soportes ( como muestra la figura).

                                              IMAG0381

. Otra opción son los tacos de plástico, estos son los más indicados para las baldas de cristal, se los pone de la misma forma que las anteriores. Debéis tener en cuenta que existen tacos de plástico transparente, casi invisibles, muy adecuados cuando las baldas son de cristal.

                                           IMAG0381

. Si se utiliza  las escuadras en L estas son adecuadas para las estanterías ligeras, por un lado se las atornilla a la pared  donde van colocadas las estanterías y por otro lado al ancho de la balda debéis colocar cuatro puntos de apoyo o dos escuadras en cada lado ( ver fig.).

                                            IMAG0381

. Si lo que necesitáis es soportar más peso se requiere soportes de sujeción ancha, estos soportes son adecuados cuando las estanterías requieren una fijación sólida. Ya que este soporte sujeta todo el ancho de la estantería a forma de pinza.

                                             IMAG0379

. Otra opción muy práctica si se requiere son los soportes ajustables, en donde se puede utilizar guías de madera o de metal fijas en la pared, y lo que se va moviendo son las escuadras que van sujetas a las guías, esto os permite ir variando la altura, el espacio y hasta la longitud de las baldas según sean vuestras necesidades de almacenamiento.

                                             IMAG0380

. Y por último tenéis los soportes en ángulo recto, estos admiten una mayor carga a diferencia de las anteriores estas no son ajustables y, una vez fijadas no permiten cambiar su posición.

                                             IMAG0380

Recordar que los estantes sujetos por medio de escuadras son más resistentes: pueden cargar libros, cajas o macetas sin el riesgo de desplomarse.

Estas son buenas alternativas y fáciles de colocar que os parece…?


Boy: Jane

2 thoughts on “Como fijar baldas (estanterías) que soportan poco peso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s