Muebles y accesorios del “estilo pop”

Como os ofrecimos en el artículo de la semana pasada, en este post daré a conocer que tipo de  muebles y accesorios   podéis utilizar en esta decoración.Ya que el gran encanto del estilo pop proviene de la sugestiva personalidad de los muebles y accesorios que componen sus espacios.

1340663367.9531

Los muebles  pueden ser los más atrevidos que encontréis con diseño irregular y con predominio de líneas curvas, el mobiliario pop muchas veces disimula su función y adopta formas extraordinarias. Por ejemplo el sobre de una mesita se puede convertir en una señal de tráfico.

foto-productos-vitra-marshmallow-sofa-1

Las sillas pueden ser extremadamente altas, o por el contrario situarse a ras del suelo. Es muy típico en este estilo encontrar muebles decorados que pueden ser pintados o forrados con diseños de comics de la época.

mueble pop art   apartamento-retro-2el-estilo-pop1

En este estilo es muy común colocar cojines y pufs  sobre mullidas alfombras. Los muebles suelen estar tapizados con colores muy vivos y presentan formas redondeadas y orgánicas.

                                   Estilo-Kitsch-Pop-Art

Y no puede estar el estilo de decoración pop completo, sin los accesorios y complementos característicos de este estilo como pueden ser: el reloj de bolas,diseñado por George Nelson. Una alfombra rugosa, es ideal para los juegos de texturas tan típicos del pop.

138594_1

La silla Bola una creación del diseñador finlandés Eero Aarnio. Un teléfono del característico color rosa chicle.

ball_chair_arnio1

 

Otro accesorio curioso  que actualmente se utiliza mucho en este estilo es el clip portarretratos, de la diseñadora holandesa Hella Jongerius que recupera el espíritu lúdico del pop. Otra sugerencia que les hago para decorar las paredes, que puede ser con cuadros muy de la época de los 60 recurriendo a reproducciones de cuadros de Richard Hamilton, Roy Liechtenstein y andy Warhol.

Arquitectitis_large

No olvidéis que en el estilo pop es muy característico encontrar; ceniceros, jarrones, lámparas… y útiles del hogar decorados con iconos de la cultura de masas: películas, dibujos animados, comics. etc.

estilo-pop-art-05-480x480    retrato-de-carla-royo-estilo-pop-art

Como os dije anteriormente este estilo puede ser adoptado por personas con carácter muy alegre y desinhibido, en donde su casa refleje el colorido y alegría de sus habitantes…si eres uno de ellos, espero que estas sugerencias te sirvan.

By: Jane

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s