Chico de la semana: Felipe de Borbón- Príncipe de Asturias

No podíamos quedarnos ajenos a lo que está sucediendo actualmente en España con la abdicación del Rey Don Juan Carlos I entregando la corona a su hijo el actual príncipe de Asturias entre otros títulos, Felipe de Borbón y Grecia.

sar-principe Felipe de Borbón y Grecia  

Es por ello que en esta semana vamos a conocer un poco más sobre el príncipe Felipe, que el próximo 19 de junio de 2014 será proclamado por las cortes como Rey de España. Será nombrado como Felipe VI aunque aun no esta confirmado.

_puspartu_a6b4bf66

Felipe de borbón con tan solo 46 años se convertirá en uno de los reyes más jóvenes de Europa, siempre se  ha destacado por su inteligencia y carisma cabe destacar que es muy cercano con la gente. Hereda además de la corona una gran responsabilidad que es reinar con la misma inteligencia y decisión que lo ha hecho su padre, a quien le tocó vivir una de las etapas más duras de la historia democrática de España. Actualmente el príncipe Felipe también llega en un momento de crisis económica y social importante convirtiéndose esto en uno de sus mayores retos.

principe-felipe-03

Felipe de Borbón con su uniforme de las Fuerzas del aire.

felipe_militar_nxtfelipe-de-borbon-66

Felipe de Borbón  con el uniforme del ejercito de Tierra Y Mar

Una de las instituciones más importantes que preside Felipe de Borbón, es la Fundación Príncipe de Asturias, en donde se otorgan premios  destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Principe-Asturias-15m-1351287497-felipe1

Felipe con 13 años  y actualmente en la entrega de los premios Príncipe de Asturias

Como todo, con el pasar de los tiempos y el cambio constante que sufrimos en la sociedad, la corona de España no ha sido la excepción a estos cambios, evidenciándose esto en la unión matrimonial del Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz una mujer del pueblo que no pertenece a la realeza. Por coincidencias de la vida os voy a comentar que el momento que Letizia se casó con el Príncipe Felipe yo vivía en la misma urbanización de los abuelos de Letizia y fui testigo de la sencillez de esta familia y el cambio radical en la vida de la misma, como anécdota os cuento que al salir de casa casi siempre nos encontrábamos con fotógrafos y periodistas esperando sacar imágenes de los familiares de la princesa.

letizia_felipe_suecia-640x640x80MADRID Spain : Spanish Crown Prince Feli

Vestido de Letizia de Felipe Varela    Vestido de novia de Letizia de Manuel Pertegaz

Los príncipes de Asturias tienen dos hijas Leonor y Sofía. Y quien se convertirá en la próxima Princesa de Asturias será la pequeña Leonor la primera de las hijas de Felipe. Una de las princesas más jóvenes ya que solo tiene 9 años.

galeria47

Felipe y Letizia con sus hijas Leonor (junto a Felipe) y Sofía

Sin ser monárquicos ni dejar de serlo, sólo nos queda por desear al futuro Rey de España todo el éxito que pueda tener en uno de los retos más grandes e importantes de su vida como es la Corona de España. El sabe que la existencia de la Monarquía en los actuales tiempos solo quedará justificada por su eficacia, lo que lo obligara a ser un líder de Estado en donde su principal misión es proyectar al mundo una imagen de una España preparada y moderna.

En esta ocasión no hablamos de un actor ni un modelo, pero si de un hombre que dará mucho que hablar en los próximos días… qué os parece nuestra elección de esta semana?


By:
Jane

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s