¡Faldas largas para todas! Como llevarlas

Siempre nos planteamos si adaptar o no las nuevas tendencias a nuestro estilo, pueden ser pasajeras y útiles para una sola temporada pero también pueden perdurar en el tiempo.

Lo importante es adaptarlas para evitar errores de moda o de lo contrario es probable que no favorezca nuestra figura o que no combine con nuestra forma de vestir.

En este artículo os hablaremos de las faldas antiguamente llamadas maxi, son una moda que siempre vuelve y por eso os damos tips para ¡poder usarlas todas!

Como era de esperar esta primavera se llevarán mucho además de ser estupendas y versátiles para cualquier ocasión, por eso todo el mundo debe tener entre sus prendas favoritas un vestido o falda larga para combinarla de muchas maneras.

Independientemente, de lo que se cree las faldas largas estilizan la figura y alargan visualmente las piernas, así que las personas bajitas también pueden usarlas. Pero es imprescindible tener en cuenta estos tips:

  • Llévalas a la cintura que te permita definirla o si la llevas a la cadera el look será totalmente informal combinado con un top corto que puede ser incluso para playa
  • No uses estampados demasiado grandes y llamativos, la falda larga de por sí ya es bastante atractiva a la vista
  • El tipo de tejido es importante teniendo en cuenta para la ocasión que se lleva
  • El estilo que se adapta a cualquier edad y ocasión son las que se llevan tipo tableta o pliegues que no se ajustan a la figura pero que son muy elegantes.
  • Asimétricas, estas faldas dan un toque de elegancia añadida a  las maxi-faldas.
  • Si eres bajita no uses estampados grandes es preferible los colores enteros y si realmente quieres usar un estampado que sea discreto, y no olvides  usar tacones altos esto estilizará mucho más la figura.

Podemos tener una idea de cómo se llevan viendo estas imágenes de Street style además no olvides de ojear nuestro artículo de tendencias low cost: vestidos largos que se llevan esta temporada.

PARA EL TRABAJO O REUNIÓN. Aunque parezca que este tipo de prendas no son aconsejables para el trabajo no es así. Sólo tienes que combinarla con una blusa elegante formal o camisa de color blanco preferiblemente. En época de invierno puedes completar el look con un blazer o sweater. Pero ten cuidado que este no sea demasiado largo ya que la falda está de por sí estilizando la figura. Completa el vestuario con unos zapatos de tacón, sin excederse con los complementos y accesorios, cuantos menos mejor así se mantiene un look minimalista pero elegante a la vez.

PARA EL TRABAJO O REUNIÓN.

PARA EL TRABAJO O UNA REUNIÓN

Aunque parezca que este tipo de prendas no son aconsejables para el trabajo no es así. Sólo tienes que combinarla con una blusa elegante formal o camisa de color blanco.

En época de invierno puedes completar el look con un blazer o sweater. Pero ten cuidado que este no sea demasiado largo ya que la falda está de por sí estilizando la figura.

Completa el vestuario con unos zapatos de tacón, sin excederse con los complementos y accesorios, cuantos menos mejor así se mantiene un look minimalista pero elegante a la vez.

PARA LA NOCHE. Para un look espectacular de noche solo tienes que combinarlo con blusas elegantes, marcados escotes, strapless o pedrería dependiendo de la ocasión. Si la falda es demasiado por sí sola usa un top sencillo pero elegantes, que en conjunto con la falda creen un look homogéneo. Unos buenos tacones de gran altura que estiliza mucho mas la figura y si para esta época necesitamos abrigarte un poco más acompaña tu atuendo con un blazer o abrigo. Recuerda que los complementos y accesorios en este look son muy importantes ya que darán el toque final dependiendo al evento que asistas.

PARA LA NOCHE

PARA LA NOCHE

Consigue un look espectacular de fiesta combinando este tipo de faldas con blusas elegantes, marcados escotes, strapless o pedrería dependiendo de la ocasión.

Si la falda es demasiado por sí sola usa un top sencillo pero elegantes, que en conjunto con la falda creen un look homogéneo. Unos buenos tacones de gran altura que estiliza mucho mas la figura y si para esta época necesitamos abrigarte un poco más acompaña tu atuendo con un blazer o abrigo.

Recuerda que los complementos y accesorios en este look son muy importantes ya que darán el toque final dependiendo al evento que asistas.

LOOK CASUAL. Para un look un tanto casual puedes utilizar este estilo de faldas acompañadas con botines peep toe, como nos muestra Olivia. El sombrero es un complemento ideal que hace juego y equilibra el look con el blazer negro.

LOOK CASUAL.

LOOK CASUAL

Como bien dijimos arriba las faldas largas vienen pisando fuerte esta temporada. Un café con tus amigas, asistir a algún desfile… este look es muy versátil.

Para un look un tanto casual puedes utilizar este estilo de faldas por debajo de la rodilla acompañadas con botines peep toe, como nos muestra Olivia. El sombrero es un complemento ideal que hace juego y equilibra el look con el blazer negro.

Los estampados de la falda se equilibran con el color neutro del top.

LOOK INFORMAL. Esta prenda se puede usar perfectamente para crear un look más alternativo y para realizar tus actividades cotidianas, como salir de compras, un paseo, o una comida durante el día. Lo ideal es que combines con tu falta con prendas superiores ceñidas al cuerpo, con sweterss que nos sean demasiado largos ni anchos, definir tu cintura con cinturones que te gusten que pueden ser gruesos o finos según la prenda superior que lleves, escoge accesorios que están a la moda y puedes perfectamente complementar este look con zapatos bajos, o sandalias planas que te permitan estar más cómodas, pero tener mucho cuidado que la falda no sobrepase los tobillos para que no vayas arrastrándola por donde vayas.

LOOK INFORMAL.

LOOK INFORMAL

Esta prenda se puede usar perfectamente para crear un look más alternativo y para realizar tus actividades cotidianas, como salir de compras, un paseo, o una comida durante el día.
Lo ideal es que combines con tu falta con prendas superiores ceñidas al cuerpo, con sweaters que nos sean demasiado largos ni anchos, definir tu cintura con cinturones que te gusten que pueden ser gruesos o finos según la prenda superior que lleves.
Escoge accesorios que están a la moda y puedes perfectamente complementar este look con zapatos bajos, o sandalias planas que te permitan estar más cómodas, pero tener mucho cuidado que la falda no sobrepase los tobillos para que no se arrastre.

EN LA PLAYA. Utiliza estas faldas para conseguir un look muy cómodo, además como remarcamos siempre los complementos harán el match perfecto para la ocasión. La bisutería de madera o los grandes sombreros estilo chupalla que tanto se llevan pueden conseguir un look ideal con el simple top de tu bikini.

EN LA PLAYA

EN LA PLAYA.

Utiliza estas faldas para conseguir un look muy cómodo, además como remarcamos siempre los complementos harán el match perfecto para la ocasión.

La bisutería de madera o los grandes sombreros estilo chupalla, que tanto se llevan, pueden conseguir un look ideal con el simple top de tu bikini.

También son útiles para una fiesta en un beach club o en una piscina, utilizando cuñas y complementos dorados o plateados y un trikini lucirás completamente distinta al día y usando la misma prenda clave. En este caso también puedes encontrar faldas con grandes aberturas en las partes laterales que producen un bonito efecto de movimiento.

¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Cómo lo combinas?

By: Jane.

2 thoughts on “¡Faldas largas para todas! Como llevarlas

  1. Pingback: Primavera/Verano 2014. Las 10 faldas infalibles que son tendencia (y su opción low cost) | JASt Style Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s