6 pasos: Cómo hacer una maleta práctica para el fin de semana

Cómo hacer una maleta práctica en 6 pasos.

Ir de vacaciones o una pequeña escapada siempre es una buena idea para cargar las pilas y renovarse, sin embargo muchas veces nos estresamos con lo más difícil: hacer las maletas. Esto no debería suceder porque para que un viaje sea completo debe empezar como termina, con energías positivas.

Aquí tenéis unos pequeños consejos para hacer las maletas y evitar los errores clásicos que pueden causarnos una mala experiencia.

1. Lo primero y muy importante es definir el lugar, los días y las actividades posibles a realizar. Evitar llevar cosas innecesarias como abrigos sí vas a la playa o tops cortos si vas a un lugar frío, eso hará que reduzcas peso que no necesitas llevar y que elijas la maleta o bolso adecuados. Pruébate tus conjuntos en casa, no lleves exceso de ropa.playa-postiguet2-620x302.jpg

2. Crea conjuntos versátiles y en los mismos tonos o complementarios. El exceso de complementos o colores hace que tengas que llevar más de lo necesario, intenta utilizar los mismos tonos o la misma gama en tus conjuntos, así podrás combinarlos dependiendo la ocasión, utilizar los mismos complementos como zapatos o bolsos.

Si por ejemplo eliges para tus looks de día tonos beige o marrón y para la noche negro y defines tus complementos marrones para el día y dorados o plateados para la noche. Otras gamas sugeridas son los azules o blancos que son muy combinables y este último puede ser muy versátil para la noche y día.

vestido-blanco-ajustado-manga-larga-escote-redondo-adorno-hombros-asos-invierno-2012.jpgpic.jpg

http://www.asos.com

 3. Elige los zapatos adecuados. Dependiendo el lugar que vayas nunca abuses de zapatos, si vas de senderismo no lleves tacones y si piensas estar en la playa no lleves botas, no las vas a usar y evita el “por sí…”.

Según mi experiencia, aunque he llevado distintos tacones, zapatillas deportivas de varios colores y chanclas y sandalias, siempre he terminado usando un solo par para cada ocasión.

Otra idea es combinar zapatos para varias ocasiones antes que sandalias utiliza cuñas, son muy versátiles si vas a la playa o piscina y luego a algún restaurante, hasta por la noche dependiendo de la etiqueta de la fiesta.

4. Haz una lista de indispensables: Lo primero es lo primero, un kit con artículos de higiene personal ya listo hará que evites olvidos, nunca debe faltar la protección solar o anti mosquitos sí vas a lugares calientes, el bálsamo de labios es fundamental para sitios fríos y las cremas de hidratación, etc. Utiliza una lista de las cosas por llevar a medida que te vas acordando y nunca olvidarás nada.

make-a-list-1024_0.jpg

¡Haz una lista!

Utiliza los armarios

Utiliza los armarios

5. Sé ordenado. Otro indispensable es ser práctico y ordenado, si te vas a alojar en un hotel o en lugares públicos no lleves contigo joyas (a menos que sea necesario y asistas a una gala), recuerda siempre dejar tus cosas en un mismo lugar, utilizando los armarios y perchas para evitar que la ropa se arrugue más de lo necesario y si llevas ropa delicada y difícil de planchar utiliza porta trajes que puedes colgar en el coche o avión.

6. Sé precavido. Recuerda que siempre por seguridad debes colocar los productos líquidos en bolsas separadas, no querrás pasarte el fin de semana lavando tu ropa.

Además debes ceñirte a las normativas de las compañías de transporte aéreo, terrestre o marítimo y a sus políticas de equipaje. No sobrepases el peso, asegúrate antes de ir al aeropuerto, puede que te toque pagar recargo o tener un mal rato en el aeropuerto.

En mi próximo post de viajes os presentaré un vídeo de Cómo Hacerlo.

Disfruta y ¡feliz viaje!

By: Stefanie.

4 thoughts on “6 pasos: Cómo hacer una maleta práctica para el fin de semana

  1. Pingback: Destino: Acapulco Springbreak (2) | JASt Style Blog

  2. Pingback: Chicago. Día 4: Willis Tower y Morton’s Steakhouse by Steve Madden | JASt Style Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s