Si estudias moda debes conocer el Work Experience Fashion

Hace unas semanas en el evento de Brother Fashion Space organizado por la Universidad Jannette Klein, tuve la oportunidad de conocer a la gran experta en moda Gisela Fortuna. Ella dio una de las conferencias hablando sobre la importancia de la diversificación en esta profesión, las posibilidades después de terminar la carrera y además nos contó sobre su iniciativa en España: Work Experience Fashion.

Work Experiece Fashion

Work Experiece Fashion

Gisela es la actual CEO de este proyecto. Licenciada de moda y textil en la Universidad de Buenos Aires además cuenta con un máster en publicidad e identidad coorporativa de la UCJC y actualmente investiga para su doctorado acerca de las metodologías de diseño aplicadas al sector de la moda. Destacando de su experiencia profesional ha sido Jefa de producto y Directora Artística en Claudia Larreta en Argentina y Z&L en España. Directora de Hula Moon realizando trabajos de diseño y elaboración de colecciones, compras y seguimiento de producto con proveedores de Oriente, América y Europa para Green Coast, Rosalita Mc Lee, Surkana, Whatever, entre muchos otros.

Fundadora y coordinadora de los estudios Universitarios de Grado de Diseño de Moda en España. Responsable del departamento de prácticas y del programa Erasmus e intercambios de estudiantes de las carreras de Grado de diseño de moda, videojuegos, interiores y gráfico. Autora y coordinadora de la eventos de moda Entramados, Raíces y Explora moda 2010/11/12/13/14. Jurado de los concursos Saga Furs, Iberpiel, Cibelinos. Profesora de diseño de moda I, II, III, IV y Proyecto de fin de Grado, corsetería y baño,peletería, personal shopper, vestuario escénico y tecnología textil I, II y III en universidades y escuelas de moda de Argentina y Madrid.

Así podemos ver un poco de lo que se trata, Gisela con esta gran experiencia profesional inquieta por impulsar a los nuevos diseñadores dentro de este mundo crea Work Experience Fashion, para ofrecer la oportunidad de participar en proyectos innovadores, exclusivos y pensados a medida de las empresas de moda más importantes de España y así realizar las primeras prácticas profesionales.

Gisela Fortuna. Work Experiece Fashion

Gisela Fortuna. Work Experiece Fashion

1. PRÁCTICAS PROFESIONALES:

WEF presenta las propuestas de prácticas más recomendadas a los alumnos extranjeros en su web: www.workexperiencefashion.weebly.com

También cuenta con una extensa base de datos para aquellos alumnos que deseen adecuar sus expectativas de futuro al primer empleo. Podemos buscar prácticas a medida según las necesidades de cada uno. La próxima experiencia la tenemos con los desfiles de MFSHOW y Blanca Zurita. Las plazas son limitadas y las fechas son:

MFSHOW men: 14 al 16 de julio

MFSHOW woman: 8 al 12 de septiembre.

Todos los que quieran participar de esta experiencia tendrán que formarse con un curso de gestión y organización de eventos de dos semanas para asegurar el correcto funcionamiento de un evento de tal importancia.

Gisela Fortuna. Work Experiece Fashion

Work Experiece Fashion

Gisela Fortuna. Work Experiece Fashion

Work Experiece Fashion

PRECIOS:

• El precio de cada experiencia se realizará en un pago único que incluye todo lo detallado anteriormente ( no incluidos billetes, estancias y dietas)

• El coste de cada experiencia, independientemente de su duración será de 700 euros brutos, por persona que se abonarán al menos con 15 días de anterioridad al comienzo del curso on line.

• Las plazas son limitadas según la empresa que se seleccione.

• Las plazas serán seleccionadas por entrevista de skype con la empresa, dossier y curriculum vitae, se le dará prioridad a las primeras matriculaciones.

Work Experiece Fashion

Work Experiece Fashion

2. WEF TRAVEL:

Work Experiece Fashion

Work Experiece Fashion

Del 16 al 18 de septiembre comenzamos con la primer edición de WEF TRAVEL. Nuestra experiencia en esta ocasión será en París y comenzamos con una visita a Premiere Visión para aprender a abordar una de las ferias de tejidos, materias primas y estampados más importantes de Europa. La semana se completa con un circuito de tendencias para conocer la ciudad más importante de la historia de la moda. Para más información:

http://www.workexperiencefashion.weebly.com

PRECIOS:

• El precio de cada experiencia se realizará en un pago único que incluye todo lo detallado anteriormente ( no incluidos billetes, estancias y dietas)

• El coste de cada experiencia, independientemente de su duración será de 700 euros brutos, por persona que se abonarán al menos con 15 días de anterioridad al comienzo del curso on line.

• El precio de la estancia y el hotel se remitirá un mes antes del viaje en concepto de conseguir mejores precios según la cantidad de matrículas.

• Las plazas serán limitadas y se le dará prioridad a las primeras matriculaciones.

3. WEF EVENTOS: Proponemos dos eventos:

A. EXPERIMENTA:

Work Experiece Fashion

Work Experiece Fashion

Una semana de workshops de diseñadores experimentales de todo el mundo, que WEF tiene planificado desarrollar entre septiembre y octubre según solicitudes de información y matriculaciones de alumnos. Toda la información está en : www.wefeventos.weebly.com

PRECIOS:

• El precio de toda la semana de workshops se realizará en un pago único que incluye todo lo detallado anteriormente ( no incluidos billetes, estancias y dietas)

• El coste de la semana completa de workshops será de 700 euros brutos, por persona y no se podrán contratar por separado.

• El coste total de los workshops se abonará al menos con 15 días de anterioridad al comienzo del curso on line.

• Las plazas serán limitadas y se le dará prioridad a las primeras matriculaciones.

B. WORK EXPERIENCE FASHION:

Work Experiece Fashion

Work Experiece Fashion

El segundo evento de WEF. Mediante patrocinios de las Universidades Internacionales más destacadas del mundo, embajadas, museos y empresas, los alumnos podrán participar de una plataforma creada para ellos en Madrid. Se trata de crear una pasarela Internacional de estudiantes que seguirán una metodología de diseño comercial y de estética europea en los talleres de confección de Al dedal.

Los alumnos al terminar su curso de formación y colecciones podrán ser seleccionados para desfilar sus colecciones en MFSHOW STUDENTS. Este evento tendrá un coste de patrocinio para cada Universidad y de desarrollo de colección y tutorías para el estudiante. En el apartado desfiles de la web podrán encontrar e dosier completo del evento formativo.

http://www.workexperiencefashion.weebly.com

PRECIOS:

• El pago se podrá realizar en tres cuotas a convenir con la organización, incluye todo lo detallado anteriormente ( no incluidos billetes, estancias y dietas o WEF TRAVEL)

• El coste del curso y confección de la colección será de 10.000 euros brutos, para cada alumno y de 20.000 euros brutos para cada Universidad, independientemente de la cantidad de alumnos que participen en cada edición.

• El máximo de alumnos enviados por cada Universidad serán de cinco alumnos que serán pre seleccionados por la dirección de MFSHOW.

• El coste total se abonará al menos con 60 días de anterioridad al comienzo del curso on line.

• Las plazas serán limitadas y se le dará prioridad a las primeras matriculaciones y patrocinios.

4. WEF LIBROS DE MODA:

Work Experiece Fashion. Libro de moda

Work Experiece Fashion

Para dar continuidad a la ponencia de Gisela Fortuna, sobre la actualidad en la moda y metodologías de diseño en moda. Ella ha  publicado dos libros que los alumnos podrás descargar en Amazon o Bubok a módicos precios de 6 euros. El libro 3 es la edición completa, es decir , es la suma del libro 1 y 2.

Libro 1 bubok:

http://www.bubok.es/libros/233050/Dinamizacion-del-proceso-creativo-en-las-empresas-de-moda

libro 2 bubok:

http://www.bubok.es/libros/233869/Actualidad-de-las-empresas-de-moda

libro 3 bubok:

http://www.bubok.es/libros/233870/Dinamizacion-del-proceso-creativo-en-moda

Así pues esta iniciativa ofrece grandes oportunidades para los actuales estudiantes de moda. ¡Espero que os sirva!

By: Stefanie

2 thoughts on “Si estudias moda debes conocer el Work Experience Fashion

  1. Pingback: MB Men Fashion Show Madrid 2014 by Work Experience Fashion | JASt Style Blog

  2. Pingback: WEF: Prácticas de moda internacionales en España | J A S T

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s