La real historia de Ex-Miss by Mustang Life (Making off)

En esta producción que os hemos reservado hasta ahora queremos agradecer el apoyo de Mustang Life México y a nuestro equipo de producción Danielo Luna Ivette Maupomé.  Sin ellos no hubiera sido posible. La verdadera historia de dos certámenes de belleza que fueron creados a nivel nacional en España: Miss Venus Española Internacional y Miss Venus Latina América – España.

Ten cuidado con lo que deseas, porque se hace realidad. Y entonces sucedió…

Ex - Miss by Mustang Life (Making off)

Ex – Miss by Mustang Life (Making off)

Ex-Miss es una producción de JAStStyle.com con el apoyo de Mustang Life para adentrarnos en el mundo de una ex-miss que tras esto diversificó su camino para convertirse en productora de dos grandes eventos. Habla sobre la organización, sus dos certámenes de belleza y los componentes, además de los ideales y visión. La situación actual de estos concursos así como los problemas y dificultades que tuvieron que superar para conseguir un evento de calidad, además de las expectativas y frustraciones que tuvieron.

Es una combinación de ideas en los que se hablará de muchos temas que interesan al público tanto seguidor como detractor de estos eventos y que pretende mostrar desde un punto objetivo el negocio de un certamen de belleza. Las preguntas fueron formuladas por Carlos Lloret y contestadas por Stefanie Idrobo.

  • Qué es una Miss?

Una Miss es la ganadora de un concurso de belleza femenino, que se basa en una competencia física, de intelecto y otras cualidades como la personalidad o espíritu de ayuda social.

A lo largo de mi vida me he topado muchas veces con esta pregunta y mi primer concepto se fue modificando con el paso de los años y en las distintas etapas en las que viví estos concursos. A pesar de lo que mucha gente cree, para nuestra organización, de la cual hablo en la siguiente pregunta, un certamen de belleza representa una experiencia, tanto para las concursantes como para la organización y patrocinadores. Una plataforma a través del cual se da a conocer las cualidades de la región o motivo que se está representando y en el que se unen intereses de marcas con los valores de cada organización.

En sí, siempre consideramos una Miss como una embajadora de algo, en nuestro caso de dos grandes países que existen dentro de España.

Ex - Miss by Mustang Life (Making off)

Ex – Miss by Mustang Life (Making off)

  • Qué es Miss Venus Española Internacional?

Este certamen, como bien su nombre indica, es un certamen de belleza que elegía a nivel nacional distintas representantes españolas de las diferentes zonas de España, con una división un tanto atípica, queríamos agrupar por zonas más amplias para cubrir todo el territorio nacional incluyendo las regiones de costas, sierras e insulares. Tras esta elección regional se realiza un concurso a nivel nacional para elegir a la representante a nivel internacional de España en distintos certámenes en el mundo.

A diferencia de muchos certámenes de belleza y basándome en testimonios de las propias participantes quiero decir que siempre fuimos un evento diferente que se preocupada, quizás demasiado, por el capital humano: nuestros colaboradores y nuestras concursantes.

Siempre recibimos buenas críticas a través de varias conversaciones, aunque cabe destacar que no todo el mundo es sincero y al fin y al cabo esto siempre es una competencia. Para mí me queda el buen sabor de boca de haber impulsado carácteres, como suelo decir, no sé que tal sería su repercusión posterior tras el certámen, pero nuestro principal objetivo, que por supuesto logramos, fue dar a entender a cada una de las chicas de lo que son capaces y que no hay límites para quien quiere conseguir algo.

  • Qué es Miss Venus Latina América – España?

Este es un certamen de belleza que como dije en la anterior pregunta reconoce a otra parte importante, un país dentro de un país, la comunidad latinoamericana en España. Yo soy nacida en latino-américa y residente en España desde hace muchos años. Tras participar en varios concursos incluyendo un internacional, me di cuenta que en Estados Unidos esta comunidad “latina” ya estaba teniendo una presencia internacional y que en España hacía falta lo mismo.

Muchas veces, estando en otro país, dedicarse a la moda o al mundo de la belleza es muy difícil. No somos una agencia de top models, al contrario nuestro objetivo como dije en la anterior pregunta era abrir mentes y caminos a personas que tal vez nunca se habían planteado estar en este medio.

Es por ello que junto con la directora de los dos certámenes, mi madre Jhaneth Salazar, surgió la idea de crear este evento para reconocer la belleza de la mujer latinoamericana en España y que tuvo mucha acogida.

  • Quién es Jhaneth Salazar?

Jhaneth, es la directora de los dos certámenes nacionales. Una gran profesional en ambos campos, pues es Ingeniera Civil y Diseñadora de Interiores además de tener titulación profesional del mismo modo en Organización de Eventos.

Ella es mi inspiración desde pequeña, la conozco ya 22 años y creo que es la mujer más persistente, fuerte y trabajadora que he conocido nunca. Además de tener un gran poder de liderazgo y un fuerte sentido organizativo es una persona con un gran corazón, que como bien dice ella, tal vez en alguna ocasión le ha ocasionado decepciones.

Ex - Miss by Mustang Life (Making off)

Ex – Miss by Mustang Life (Making off)

  • Quién es Stefanie Idrobo?

Yo (risas). Es decir poco puedo decir de mí. Empecé en el mundo de la moda cuando tenía 5 años, mi primera vez encima de un escenario fue con 4 interpretando una obra de ballet y desde ahí he ido formando una carrera artística, que di por terminada a los 19 años, algunos dicen que sólo pausada.

Soy una persona creativa que no puede parar un segundo de hacer cosas, pero a quien le encanta viajar y descubrir nuevas culturas.

Mi pasión es la organización y producción, es por ello que mis planes a futuro van ligados siempre a mis inicios que fueron, son y siempre serán MVEI y MVLAE.Ex-Miss by Mustang Life

Ex - Miss by Mustang Life (Making off)

Ex – Miss by Mustang Life (Making off)

  • Cuál es la situación actual de los certámenes?

Tras una difícil decisión que se tomó hace más de un año, se procedió al cese de la actividad. Sufrimos la situación económica actual del país y la falta de apoyo externo. Esto ocasiono que tuviéramos que invertir algo de capital propio, es nuestra pasión, pero finalmente esta no es una organización benéfica en su completo sentido y aunque nos dolió mucho tuvimos que parar, por ahora, durante estos años.

No creemos que se haya terminado, tenemos una gran base de datos de chicas y que tienen muy buenas experiencias. La gran mayoría de nuestras participantes nacionales se ha incursionado en el mundo de la moda o el show business y es algo que nos deja una gran sensación, por lo que estamos valorando una actualización del concepto para continuar con nuestra actividad, próximamente.

La falta de seriedad de algunos patrocinadores y a la vez la falta de honestidad de algunos colaboradores ocasionó que además sintiéramos frustración con lo que hacíamos. Siempre nos hemos destacado por tener dos productos de calidad y no ofrecer cualquier cosa.

Junto con el apoyo de Jhaneth, estamos preparando un proyecto que no muy a futuro, pretende retribuir de alguna manera la participación de nuestras más destacadas participantes, pero será de manera internacional, porque nos consideramos con el nivel necesario. Pero estamos seguras de que será algo novedoso y más que interesante.

Ex - Miss by Mustang Life (Making off)

Ex – Miss by Mustang Life (Making off)

  • En que momento se encuentra el país anfitrión de estos eventos, España?

Internacionalmente se conoce y no es nada nuevo, decir que la situación económica actual no es la que era. Las empresas están acostumbradas a prescindir de la publicidad en cuanto entran en una situación difícil, que a mi parecer y como estudiante de Marketing, creo que es un error.

Los eventos son una manera muy “económica” de promocionarse debido a la repercusión y colaboración con otras marcas. Sin embargo, este tipo de eventos han ido perdiendo su reconocimiento tanto por la repentina creación de nuevos (¡para todo!) como la falta de honestidad en los más grandes.

Siempre he destacado que la belleza española tiene gran posibilidad de optar por una corona internacional como lo vimos el año pasado con el segundo puesto en Miss Universo y como hemos visto con dos ex Miss Universo, que a pesar de ser venezolanas son de origen español: Stefanía Fernández y Dayanna Mendoza. La combinación Europeo-latina que hay en el país da lugar a que hayan mujeres excepcionales y en nuestros certámenes lo hemos visto.

Ex - Miss by Mustang Life (Making off)

Ex – Miss by Mustang Life (Making off)

  • Cuál fue el punto de conflicto decisivo para el cambio?

Como dije antes, la frustración que nos causó el hecho de que a pesar de haber acuerdos por escrito con personas colaboradoras y patrocinadores no se cumplieran las condiciones y nos dejaron cubrir una responsabilidad que no nos correspondía y no estaba planificada.

Sabiendo sobre el mundo empresarial y conociendo el desarrollo de una compañía no podíamos permitir seguir creando un agujero, nos decidimos por el cese de actividad para reestructurar la empresa y el concepto.

Ex - Miss by Mustang Life (Making off)

Ex – Miss by Mustang Life (Making off)

  • Por qué es importante la diversificación e internacionalización de eventos?

Porque vivimos en un mundo global en el que no podemos estancarnos, las fronteras ya no existen y las plataformas virtuales han hecho que todo esto se produzca. Siempre he tenido mi mente en la innovación y en este caso no iba a ser diferente.

La diversificación es como actualizarse, hay conceptos que con el tiempo van perdiendo su sentido y la sociedad exige que se creen nuevos. Las bases siempre serán las mismas, pero hay que esforzarse por participar de este maravilloso movimiento que es la globalización.

  • Cuál es la visión que existe con estas dos marcas?

Lo mencionado arriba, diversificar. Estas marcas siguen siendo nuestra propiedad y seguiremos protegiéndolas porque creemos en lo que hacemos. Ha llegado el momento de parar con certámenes de belleza, no porque nos demos por vencidas, pero sí porque confiamos en realizar proyectos a grande escala.

En lo personal, este blog ha sido abierto con una gran visión iniciando un nuevo caminar pero no se enfoca a simplemente el blog, más novedades irán surgiendo a medida de que  el tiempo vaya pasando.

Gracias por estar aquí como siempre lo digo. Y gracias a Mustang por haber confiado en esta producción que sabemos que dará mucho de que hablar y en pocas palabras representa el “abandono” de una Miss al mundo de la belleza.

No dejéis de ojear el reportaje de Ex-Miss by Mustang Life basado en el último spot de Mustang.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s