Francisco Cancino ganador de “Who’s On Next” – Vogue México

Hace unos meses la revista Vogue México inició la tercera edición del concurso “Who’s on Next” (México) que pretende promover y apoyar el talento de los jóvenes que se están incursionando en la industria de la moda. Un concurso que permite a los nuevos diseñadores obtener capital para iniciar su sueño

El pasado 18 de Junio se dio a conocer al ganador de, “Who’s On Next”  (organizado por Vogue México) Francisco Cancino, talentoso egresado de la Universidad Jannette Klein.

Francisco Cancino, ganador del concurso de diseño de modas organizado por vogue en mexico who's on next, tercera edición, año 2014

Francisco Cancino. Ganador “Who’s on Next” 2014

Cancino, originario de Chiapas,  es un autodidacta, apasionado de la moda , tradiciones y textiles de nuestro país. Desde sus inicios ha procurado por las raices mexicanas, ha impartido talleres en el FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías). Con diferentes  metodos de enseñanza: productos textiles, experimentación textil, rescate iconográfico por mencionar algunos. Hoy en día es diseñador de dos exitosas marcas: una dirigida a niños (Arroz con Leche) y otra para mujeres (Yakampot).

En el 2012, fue reconocido con el Premio Estatal de la Juventud, categoría de Artes Populares, que le otorgó el Gobierno del estado de Chiapas.

En Noviembre del 2013 se graduó del  Centro de Evaluación y Certificación Jannette Klein.

Francisco Cancino, ganador del concurso de diseño de modas organizado por vogue en mexico who's on next, tercera edición, año 2014

Francisco Cancino. Ganador “Who’s on Next” 2014

Centro de Evaluación y Certificación Jannette Klein.

En el año 2004, sugirió el Proyecto de Evaluación para la Acreditación de los Conocimientos referentes a la Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda, con base en el Acuerdo Secretarial 286, y como parte de este proceso, la Certificación en las Normas de Diseño y  Desarrollo de Prendas de Vestir. Gracias a este Proceso, Jannette Klein, a través de su Centro de Evaluación y Certificación, tiene la oportunidad de proporcionar a los aspirantes nuevas posibilidades de formación académica y de desarrollo personal y profesional.

Jannette Klein, universidad de moda en Mexico

Universidad Jannette Klein.

La Universidad Jannette Klein es la única instancia facultada por la Secretaría de Educación Pública para otorgar el Título y Cédula Profesional de la Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda mediante la aplicación del Examen General de Conocimientos Terminales CREA Y EVALÚA.

Actualmente más de doscientos cincuenta diseñadores han sido beneficiados por este proyecto, con lo que han vivido cambios significativos en su carrera profesional.

#OrgulloJK

¿Qué os parece este tipo de iniciativas?

By: Stefanie

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s