5 consejos para emprendedores en moda

Hace unas semanas me reuní en la zona de Polanco, con el diseñador y emprendedor Eduardo Blass, quien nos recibió en su oficina para comentar un poco más sobre su trayectoria y experiencia, así como para mostrarnos su showroom privado que tiene en el Corporativo Antara.

Showroom Eduardo Blass. Consejos para emprendedores

Showroom Eduardo Blass

Este diseñador es el actual director creativo del grupo EB México, dentro del cual se encuentran las marcas: EDUARDO BLASS, BLSS JEANS, EB Dolci y EB Swimwear, inició su carrera en la moda hace tan sólo 7 años. Egresado como diseñador industrial y con experiencia trabajando con materiales textiles, inició creando diseños para sí mismo, posterior tras la aceptación y el gusto por sus creaciones de parte de sus conocidos y amigos decidió incursionarse en este fascinante mundo.

Eduardo, hizo sus prácticas en varias empresas como Calvin Klein,  también estudió en Estados Unidos, para complementar sus conocimientos de diseño y posterior, lanzó su primera línea de ropa: Eduardo Blass, que en principio iba dirigida sólo para hombre.

Showroom Eduardo Blass

Showroom Eduardo Blass

Tras su viaje a Nueva York, inició con un negocio multimarca, donde vendía sus diseños junto con prendas de alta costura, posterior inició la venta de sus colecciones en el área de la condesa, hasta su inauguración en el centro comercial Reforma 222, además estuvo presente en Televisa con una sección de moda y entonces decidió lanzar una línea de ropa casual: Blss Jeans.

Es entonces, cuando el diseñador inició a crear historia. Posteriormente, inició con una gran idea, el hacer que la moda ayude a la sociedad, adhiriendo a sus marcas un trasfondo social, apoyando a grupos discriminados de la sociedad realizando distintos eventos por toda la república mexicana.

Showroom Eduardo Blass

Showroom Eduardo Blass

En sus colecciones podemos ver, además, que el material es de alta calidad y que este diseñador es capaz de convertir algo tan sencillo, como esta particular idea de una flor muy vista en la Ciudad de México, en la inspiración para toda una colección.

Showroom Eduardo Blass

Showroom Eduardo Blass

Es por ello que de este diseñador, hemos aprendido 5 reglas, que deberían de seguir todos los jóvenes emprendedores que quieren iniciar su recorrido en la moda:

  1. La moda, como todo, debe contar una historia. Las colecciones tienen que estar basadas en el estilo personal, adaptarse a las tendencias, pero no permitir que se pierda su esencia, para que así puedan crear su propia historia.
  2. Todo necesita una base, la formación es importante.
  3. Crear negocio al rededor de la moda, además de ser un arte y una pasión, debe ser rentable, para que no sea frustrante.
  4. Hay que saber posicionar la marca, tomar decisiones y buscar encajar dentro de las necesidades del público al que nos dirigimos.
  5. La calidad es importante,  es necesario conocer sobre diseño, pero también es fundamental conocer sobre tejidos, texturas, etc. Que os permitan crear prendas de calidad y que se enfoquen al detalle, si es que os enfocáis a un público más selecto.

Básicamente, hay que tener presente todos los procesos de producción y tener un plan de negocio, para incursionarse en crear una empresa. Muchas veces las empresas de moda, o los diseñadores, ponen como más importante el diseño o la creatividad sin antes analizar los mercados y necesidades.

Por esto os queríamos dejar la información de trayectoria de este diseñador, porque es un modelo a seguir. Aquí tenéis más fotos más fotografías de esta reunión, donde también veréis dos prendas únicas de su última colección: JACARANDA’s

Showroom Eduardo Blass. Jacaranda's colección

Jacaranda’s. Showroom Eduardo Blass

Showroom Eduardo Blass

Showroom Eduardo Blass

Showroom Eduardo Blass

Showroom Eduardo Blass

Además agradecer a Eduardo, por el tiempo dedicado y por su invitación a conocer un poco más sobre él. Si queréis conocer más de sus colecciones y pedir una cita para poder comprar algo en su showroom os dejamos la información de contacto: http://www.eduardoblass.com / eddblass@hotmail.com

Showroom Eduardo Blass

Showroom Eduardo Blass

Mi outfit para ese día fue un vestido de cintura alta, en color blanco roto y con detalles de transparencias en las mangas. Zapatos de Jessica Simpsons.

¿Qué otros consejos les daríais a los jóvenes emprendedores en el mundo de la moda?

One thought on “5 consejos para emprendedores en moda

  1. Pingback: #0109 JAST STYLE ¡Feliz primer medio-aniversario! | J A S T S T Y L E

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s