Estilo de decoración: funcional urbano.

En esta ocasión en nuestra sección de decoración os daremos a conocer un poco más acerca del estilo funcional urbano. Nace de las limitaciones de las nuevas construcciones, que se caracterizan por la falta de espacio y la ausencia de detalles, junto a un nuevo concepto de vida urbana, donde priman ante todo, la comodidad y el pragmatismo.

  la foto 2 (3)Este estilo podemos decir que es característico de aquellas personas que tienen poco tiempo para dedicar al hogar, es por ello que aparece un estilo funcional, sencillo y de fácil mantenimiento.

la foto 1 (5)

En sus interiores prima la comodidad y se evitan las frivolidades, sobre todo cuando afectan a la distribución del espacio y a su uso.

En este estilo debéis tener en cuenta que predominan las líneas rectas, sobrias y ligeras. En los muebles se busca la facilidad del montaje y desmontaje y la provisionalidad. Encontrando en este estilo las composiciones modulares, las cuales permiten variar la distribución con más facilidad.

la foto 5 (1)

el estilo funcional urbano se caracteriza además por su carácter temporal, económico y el aprovechamiento del espacio que se encuentran en los diseños de las tiendas Ikea.

la foto 2 (3)

Los materiales que se utilizan en este estilo son variados ya que conviven armónicamente los materiales naturales, como la madera y el cuero, con los industriales, como el acero, el aluminio, derivados del plástico y el vidrio.

No olvidéis que en este estilo en cuanto a tejidos para la vivienda y en la ropa del hogar la variedad es tan amplia como en el resto de materiales. Se utilizan tanto las fibras naturales (algodón, lino y lana, entre otros) como los tejidos de última generación (alcántara, trevira, chenilla y microfibras).

la foto 3 (4)

Los suelos en este estilo nos ofrece una gran libertad; así encontramos el parque y las baldosas de cerámica que son los más usados. Para los revestimientos de madera se prefieren las Lamas anchas y, especialmente la tarima.

Cabe destacar que son muy comunes también los suelos flexibles, como las losetas de vinilo y de linóleo.

la foto 1 (4)

Pero no olvidéis que las alfombras y moquetas pueden ser un buen complemento en este estilo.

la foto 4

La próxima semana os hablare de los muebles y colores que son característicos de este estilo funcional urbano.

Que os parece este estilo tan actual y moderno….

By: Jane

One thought on “Estilo de decoración: funcional urbano.

  1. Pingback: Estilo funcional urbano: Mobiliario y uso de los colores adecuados. | JASt Style Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s