Estilo de decoración: étnico

En esta ocasión os voy a hablar del estilo de decoración étnico, en este estilo no existen reglas. Lo único imprescindible es que haya elementos artesanales procedentes de culturas lejanas, con un claro predominio de África y Oriente.

estilos-decorativos-12

Estilo decoración: étnico

Es por ello que en este estilo se refleja el creciente interés por otras culturas experimentado a lo largo del último siglo y que se ve reflejado en objetos que se adquieren en viajes a otros continentes y que se fueron incorporando en los hogares. Poco a poco el gusto por lo indígena fue añadiéndose a la decoración hasta crear un estilo propio, donde prima la interculturalidad y el mestizaje.

habitacion-estilo-etnico

Os daré algunas ideas para dar un toque exótico a vuestro hogar. Un pequeño rincón o una sencilla mesa puede cobrar vida con un objeto artesanal de origen africano. del mismo modo los baúles y arcones orientales en madera tallada, por ejemplo son piezas fáciles de integrar en cualquier ambiente y además proporcionar espacio de almacenaje.

objetos-decoracion-etnico

                         r6

Otro recurso muy utilizado para dar un aire étnico sin recargar el ambiente son las mesillas auxiliares de origen oriental.

51160_1pie-de-lampara-tibor-asas-33cm-abanico-porcelana-decorada-en-porcelana-9183272z0

Un gran tambor africano puede hacer las veces de mesilla auxiliar y un tibor chino funciona muy bien como pié de lámpara.

am_160157_3303168_666621

También os cuento que se puede recurrir a los elementos textiles para dar un contrapunto de color en una decoración sobria, las alfombras turcas, persas o indias por ejemplo, pueden dar por sí misma un toque de originalidad. Lo mismo ocurre con los tejidos de vivos colores africanos en cojines o tapicerías.

una-alfombra-turca_referencekilim-floor-rugs-carpets-interior-decorating-ideas-1

Por otro lado es muy acertado en este estilo incorporar algún elemento de inspiración oriental a la decoración, como puede ser una vajilla o un juego de té, que da un aire cosmopolita y sofisticado a un ambiente moderno.

1648772_3_2012519_22_21_1conj.teturcarriba

NO olviden queridos lectores que un ambiente étnico pretende recrear, a través de los sentidos , la atmósfera sugerente y espiritual de los exóticos lugares que evoca.

Así además del efecto visual de los objetos no hay que descartar las sensaciones que los olores o los sonidos pueden provocar. Por esta razón, los incienciarios, las velas perfumadas o los sahumerios son buenos complementos a la decoración étnica.Del mismo modo los instrumentos de percusión, ya sea africanos, indios o indoamericanos, además de ser decorativos, evocan los sonidos de tierras lejanas.

200701133623_79937100-grande2Etnico12_777936772

La próxima semana continuaremos con este estilo de decoración con los muebles y colores que se utilizan en este estilo.

Qué os parece queridos lectores de esta sección,  las pautas que os dejo sobre este estilo de decoración para aplicarlo en vuestros hogares.

By: Jane

3 thoughts on “Estilo de decoración: étnico

  1. Pingback: Estilo étnico: muebles y colores | jhastyle

  2. Pingback: Estilo étnico: muebles y colores | J A S T

  3. Pingback: Estilo étnico: muebles y colores | JAST STYLE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s