Como hacer una piñata de cumpleaños.

Ahora voy a dejarles una nueva inquietud muy diferente a lo que os tengo acostumbrados, en esta ocasión les enseñaré como hacer una piñata de cumpleaños con un modelo de balón de baloncesto.Ya veréis que divertido y fácil os resultará hacerlo vosotros mismos.

Materiales a necesitar:

  1. un globo grande y resistente
  2. papel periodico
  3. tijeras
  4. papel seda en color naranja (6-8 pliegos)
  5. papel seda en color negro (4 pliegos)
  6. cuerda para colgar
  7. pegamento casero; se lo hace con harina y agua se disuelve en la agua fría 4 cucharadas de harina en un litro de agua y se lleva al fuego moviendo constantemente se deja reposar y ya está listo. O sino puedes usar pegamento para papel, pero el pegamento casero rinde más.

DSC_0842 DSC_0845

Pasos a seguir:

  1. primeramente inflamos el globo hasta un tamaño similar al del balón
  2. Lo colgamos de una cuerda atada a la boca del globo
  3. seguidamente cortamos tiras de papel periódico de unos 7 cm x 10 cm aprox.

DSC_0849

4. Para forrar el balón cortamos tiras de papel de 6cm,de todo el largo del papel naranja   las doblamos en dos dejamos unas tiras  sin cortar para forrar la primera capa y procedemos a cortar como se indica en la figura, los abrimos por la mitad y doblamos al contrario del pliegue y se pega por los filos como se indica en la figura. Lo mismo se hace con el papel de color negro.

IMAG1110         IMAG1111            IMAG1112IMAG1115 IMAG1116

                                                                    IMAG1109

 5. Luego colocamos la primera capa de papel sobre el globo dejando el inicio del globo descubierto sin pegar papel porque será el orificio para meter los caramelos, pero tener cuidado en este primer paso poner el pegamento en el papel y proceder a colocar uniformemente cubriendo todo el balón con el papel.

6. Así continuamos cubriendo el globo con capas de papel hasta tener un globo consistente con unas 5 capas preferiblemente para que resista lo que se le pondrá dentro.

7. Ojo después de cada capa dejar secar un poco y continuar colocando las demás capas.

8. Una vez cubierto el globo con todas las capas especificadas dejarlo secar completamente q puede ser alrededor de 24h. o más dependiendo del clima

IMAG1094       

9. Luego de pasado este tiempo, procedemos a desatar y desinflar  suavemente el globo para que se desprenda del papel .

IMAG1101 IMAG1103 IMAG1105IMAG1096

10. una vez listo y seco nuestro balon de papel perforamos en el centro del balón para pasarle una cuerda que será de donde se cuelgue en la fiesta.

DSC_0853                  DSC_0854

11. Luego procedemos a colocar el papel picado del paso 4, esto lo hacemos primeramente el papel color negro que delimitan las líneas que tiene el balón.Luego colocamos las tiras del papel naranja como indicamos en la figura.

 

IMAG1107  IMAG1106  DSC_0852(1)  DSC_0855  IMAG1108  IMAG1118

12. Una vez terminado de forrar el balón hacemos lo mismo con la tapa que se prepara previamente con el papel periódico poniendo varias capas hasta que quede resistente.

13. Finalmente se rellena el balón de piñata de caramelos y sorpresas y se procede a cerrar la abertura que dejamos con la tapa que previamente ya le hemos pasado una cuerda para tirar de ella en el cumpleaños para que caigan los dulces, ésta  se pegará con silicón al balón para que quede bien sellada.

Qué os parece una divertida piñata personalizada para los pequeños amantes del baloncesto, en esta ocasión la hice para mi sobrinita que se lo pasó en grande en su fiesta y una de las cosas que más le gustó fue su piñata.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s