10 errores que hacen que tu maquillaje luzca anticuado

¡Buenos días! Personalmente, soy de las personas que no usan casi maquillaje. He pasado mucho tiempo en medios de comunicación, eventos o sesiones de fotos, por las que he tenido que estar muy maquillada durante varios días y para el diario prefiero sólo resaltar mis ojos con máscara y poner algo de color en las mejillas.

Sin embargo, hay veces que utilizamos el maquillaje de manera errónea y antes que favorecernos, nos vemos un poco anticuadas. Aquí os dejo los 10 errores más comunes.

Errores de maquillaje

Errores de maquillaje

1. Utilizar una gruesa capa de maquillaje.

Es muy de los años 90s, cubrir totalmente el rostro con una gruesa capa de maquillaje y ocultar todas las imperfecciones. Pues esto sólo hace que parezca que llevas una máscara, se puede utilizar para eventos en la alfombra roja, pero para el diario es mejor sólo utilizar corrector en las ojeras y una crema hidratante como las ‘BB cream’ que llevan algo de color y eliminan las rojeces, si los necesitas.

Errores de maquillaje: Total cobertura con la base

Errores de maquillaje: Total cobertura con la base

2. Utilizar una base muy clara y unos labios muy oscuros.

Era muy de los 90s, aclarar el rostro con una base un poco más clara, además hacer contraste con labios oscuros y en tonos marrones. Pues eso ya no se lleva, lo que se lleva hoy son los tonos lilas o colores vinos oscuros pero en rostros un poco más morenos. Para conseguir este aspecto de manera adecuada puede utilizar un polvo bronceador compacto.

Errores de maquillaje: base muy clara

Errores de maquillaje: base muy clara

3. Utilizar polvo compacto en todo el rostro.

Si pones polvo compacto en todo el rostro, sólo harás que el rostro se vea más plano. En la única parte que necesitas realmente poner polvo es en la zon ‘T’.

Errores de maquillaje: Demasiado polvo compacto

Errores de maquillaje: Demasiado polvo compacto

4. Utilizar sombras brillantes en el lagrimal.

Resaltar la esquina que hace ‘V’ en tus ojos, todavía se lleva, pero no de esta manera. Muchas veces se utilizan colores demasiado brillantes para resaltar esa zona y eso es para un maquillaje de disfraz. Para aclarar esa zona utiliza iluminadores o correctores y un lápiz o sombra en tono beige.

Errores de maquillaje: Sombras brillantes

Errores de maquillaje: Sombras brillantes

5. Utilizar sombras de colores en todo el ojo.

Las sombras de colores han vuelto sobre todo esta temporada. Pero hay que evitar el error de colocar demasiada, si la ponemos desde la línea de pestañas hasta el hueso de la ceja, conseguiremos un look muy anticuado. Lo que se lleva hoy, es una simple línea pequeña que se puede extender como máximo en todo el párpado móvil.

Errores de maquillaje: Sombras de colores

Errores de maquillaje: Sombras de colores

6. Cejas demasiado depiladas

Sé que cuesta creerlo, pero aún hay personas que piensan que entre más delgadas y definidas sean las cejas se verán mejor. Pues esto es un error, hoy en día se han puesto de moda las favorecedoras cejas pobladas, al final son el marco del rostro y son muy importantes. Para darles forma sigue la línea natural y déjalas crecer tanto como deben, otro error es marcar demasiado un arco.

Errores de maquillaje: Cejas demasiado depiladas

Errores de maquillaje: Cejas demasiado depiladas

7. Utilizar el bronceador como si se tratara de contornear el rostro.

Las figuras demasiado marcadas en el rostro son un error. Para definir un poco más tus facciones solo debes darles sombreado, es por eso que hay que elegir el blush adecuado, ni demasiado oscuro ni demasiado colorido. La naturalidad es la clave.

Errores de maquillaje: Blush marcado

Errores de maquillaje: Blush marcado

8. Utilizar demasiados colores distintos en un solo maquillaje.

Esto hay que dejarlo para los looks ochenteros, mezclar más de dos tonos en uno solo puede ser un desastre. Si quieres hacer contraste sólo utiliza dos tonos que sean opuestos y crea un look más fresco.

Errores de maquillaje: Demasiados colores

Errores de maquillaje: Demasiados colores

9. Delinear la linea inferior de los ojos con lápiz blanco.

Si quieres conseguir una mirada más llamativa y dar la impresión de ojos grandes utiliza tonos ‘nude’ que se asemejen al color de tu piel y evita los tonos blancos, ya no se llevan en absoluto y destacan demasiado. Recordemos que la clave es lucir mejor, pero más naturales.

Errores de maquillaje: Delinear con blanco

Errores de maquillaje: Delinear con blanco

10. Delinear los labios con lápiz marron y utilizar solo brillo como labial.

Volvemos a los 90s con este look llamativo pero totalmente anticuado. Si quieres conseguir este efecto de una manera más moderna, evita hacer demasiado contraste entre el delineado y el color de labios. ¿Cómo? utiliza un lápiz en color nude para delinear y aplica un labial en un tono más claro siguiendo el mismo color.

Errores de maquillaje: Delinear labios con marrón

Errores de maquillaje: Delinear labios con marrón

Y estos son algunos de los consejos que os puedo dar de maquillaje, no soy una experta, pero es una buena manera de aplicarlos a nuestra rutina diaria. Recuerda que la naturalidad es lo mejor y que nuestra piel agradece cuando la dejas descansar y respirar sin tanto maquillaje. Aquí os dejo un vídeo que me causó mucha gracia sobre cómo NO hay que maquillarse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s