Top 6 tendencias de 2014 (¿seguirán en 2015?)

Como os decía ayer en mi post sobre el recuento de las dudas de moda más ‘googleadas’, hoy os voy a contar las 6 tendencias que marcaron este año, hablando de moda y os dejo mi opinión para el año 2015, sobre las que me gustarían que siguieran y las que no.

1. Normcore

TOP tendencias 2014. Normcore

TOP tendencias 2014. Normcore

Este fue el término de moda más buscado en el famoso buscador durante este año. Pues fue creado por la agencia de prevención de tendencias K-Hole en Nueva York y aunque es difícil definirlo, podríamos decir que es volver a lo básico, a la nada. Recuperando algo de los 90s, hablamos de una moda basada en la naturalidad y la sencillez. Algunas personas lo han catalogado como un tributo a la fealdad. Colores clave: blanco, gris o azul marino.

Mi opinión: creo que seguirá esta tendencia, como veíamos en las propuestas para la próxima, esta tendencia es genial, porque nos permite potenciar nuestro propio yo y de una manera muy natural pasar nuestro día a día.

2. Swag

TOP tendencias 2014. Swag

TOP tendencias 2014. Swag

TOP tendencias 2014. Swag

TOP tendencias 2014. Swag

Si, las modelos son las estrellas de la moda tanto dentro como fuera de la pasarela, además de ser las encargadas de imponer modas en el streetstyle, así nos lo mostraban este año Cara Delevigne o Kate Moss. Este estilo es un revival de los pantalones baggys, las cadenas doradas grandes, sneakers (tenis), o gorros.

Mi opinión: este es un estilo que no favorece a todo el mundo, de hecho el look raper nunca ha sido de mis favoritos, creo que superaremos esta tendencia y pasaremos a algo más sofisticado y dulce, posiblemente algo más sencillo. Desde luego que las cadenas doradas ¡ya no se llevan!

3. Ugly shoes

TOP tendencias 2014. Ugly Shoes

TOP tendencias 2014. Ugly Shoes

O la odiaste o la amaste, vimos a muchas celebridades usarlas para casi todas las ocasiones. La marca más conocida son las Birkenstock, y las reconocerás por que tus amigos que necesitan zapatos ortopédicos seguro que tenían unas. Fue una gran apuesta hablando de outfits contrastados.

Mi opinión: si seguimos pensando en que el Normcore regirá el próximo año, de seguro lo seguirán haciendo los zapatos cómodos y las Birken pueden ser una opción. No me encantan, pero si me gusta tener la opción de usar zapatos cómodos e ir a la moda. Mira nuestro artículo de Birken.

4. Logos y mas Logos.

TOP tendencias 2014. Logos

TOP tendencias 2014. Logos

TOP tendencias 2014. Logos

TOP tendencias 2014. Logos

Si hubo algún año en el que las marcas importaron mas que nunca fue en este, el show Off de marcas se convirtió en tendencia después de haberlo superado en los años 90s. Así Moschino, Adidas o Fila, consiguieron mejorar el posicionamiento de sus marcas. Sí, Fila ha vuelto, de hecho lo retro es algo que amamos.

Mi opinión: no lo podremos evitar y creo que gracias a Moschino, la colaboración de Rihanna con Puma o de Rita Ora con Adidas, el próximo año seguiremos viendo esto. ¿Qué os parece?

5. Fast Food Fashion

TOP tendencias 2014. Fast Food Fashion

TOP tendencias 2014. Fast Food Fashion

TOP tendencias 2014. Fast Food Fashion

TOP tendencias 2014. Fast Food Fashion

Con el objetivo de apegarse a la cultura pop – como si lo hiciera Andy Warhol, Jeremy Scott, el Director Creativo de Moschino, transformó el logotipo de McDonalds en una tendencia. Recordáis la cascada de iPhone con forma de bolsa de patatas fritas, pues fue el accesorio más buscado de la temporada.

Mi opinión: esta fue una moda pasajera, revolucionó por un momento peor creo que no tendrá mucha trascendencia. Pero no puedo asegurar nada, es probable que Moschino nos vuelva a sorprender con otra tendencia arriesgada, como lo acaba de hacer con ‘Barbie’.

6. Labios bold (mate)

TOP tendencias 2014. Labios bold

TOP tendencias 2014. Labios bold

TOP tendencias 2014. Labios bold

TOP tendencias 2014. Labios bold

Cuando es cuestión de moda, hay que hablar con términos que lo haga mas cool, pero esta tendencia hace referencia a los colores mate de siempre, peor este año sobretodo se llevaban en tonos oscuros como el berenjena que cantantes como Rihanna o Lorde han aprovechado bastante.

Mi opinión: me encanta esta tendencia, pero creo que no durará mucho. Es posible que los sigamos llevando un tiempo mas pero desde luego la próxima temporada nos pasaremos a algo más similar a los “labios mordidos” que presentó Isabel Marant. Pero aquí os dejo nuestra propuesta con este tipo de labios.

¿Cuál es vuestra favorita?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s