Como celebran fin de año en Europa y América

Ya llego el fin de año del 2014 y son muchas las cosas que deseamos dejar atrás y algunos los propósitos que nos fijamos para el nuevo año, esto creo que son los elementos en común en cualquier parte del mundo. Pero sin embargo la forma de despedir el año que termina y recibir el nuevo año, es diferente según el continente y país en el que se celebre…por eso hoy vamos a ver como se celebra el fin de año en Europa y en América.

En España y demás países europeas en fin de año se celebra con fiesta, fuegos artificiales, petardos que se escuchan por todos lados. Existen puntos importantes donde suena el reloj dando las campanadas de las doce; así tenemos en España el reloj de la puerta del sol en la capital Madrileña donde se reúnen miles de personas en espera de la llegada del nuevo año, comiendo las 12 uvas con cada cuarto ( que son el lapso de tiempo entre campanada y campanada antes que marque las 24:00).

puerta del sol

puertaq

 

En algunas zonas de Escocia por ejemplo se celebra el fin de año haciendo rodar un barril encendido para ahuyentar a los malos espíritus.

En Londres las celebraciones de fin de año se centran mas en la zona de South bank donde los fuegos artificiales se empiezan a lanzar 15 minutos antes de la media noche en el London Eye, la celebración se la realiza en las diferentes discotecas, bares y restaurantes de la ciudad.

En Alemania es tradicional después del brindis de medianoche jugar el  Bleigießen donde las personas se reúnen en la mesa para conocer las predicciones o lo que les depara el nuevo año.

En Francia como no podía ser de otra manera la mayor cantidad de gente se reúne bajo la torre Eiffel para despedir el año, pero lo que si no falta en esta celebración es un brindis con la mejor champaña y buena música, algo muy impresionante en esta fecha es la luces que se encienden desde el arco del triunfo a lo largo de toda la avenida hasta la plaza de la concordia.

paris  paris 22

En definitiva en Europa las celebración de fin de año es llena de fiesta brindis y comida con amigos y familiares…

En América las celebraciones son un poco diferentes dependiendo del país…

En Ecuador los festejos son con música en las calles donde se elaboran figuras que representan a personajes relevantes que han destacado durante el año que se termina los mismos que son quemados a las doce de la noche del 31 de Diciembre en signo de culminación del año y de terminación de una etapa más…y que no falten los hombres vestidos de viudas que salen a las calles parando el tráfico pidiendo limosna para el funeral del año viejo.

gg12wa281213photo01 images

 En Brasil en Fin de Año la fiesta también se llaman Reveillon  se la lleva a cabo en todas las playas de país, aquí acuden los brasileños vestidos de blanco completamente y adornan sus trajes con flores en vistosos collares, la música no falta nunca para que no decaiga la fiesta hasta el amanecer del nuevo año, esta fiesta es más animada aún cuando reciben a las doce de la noche el nuevo año con luminoso fuegos artificiales lanzadas de balsas ancladas a unos metros de la orilla del mar. Y como un ritual se cree que la diosa protectora del mar llamada Lemanjá, recibe ofrendas de los lugareños con botes de flores blancas que llevan también papeles escritos con los deseos de todo los presentes.

brasil  brasil 2

 En México, se celebra a lo grande con fiesta y bebida hasta el amanecer, aquí también se recibe el nuevo año comiendo las doce uvas al son de las campanadas,brindando y en algunos lugares se llevan a cabo algunos rituales como el de usar ropa interior roja para tener buena suerte el próximo año, otra cosa novedosa es la de salir a recorrer la calle con una maleta, en signo de desear que el próximo año esté lleno de viajes, etc.

En Estados Unidos, hay diversidad de celebraciones en fin de año como en Los Ángeles, se montan pistas de hielo gigantes donde acuden todos a divertirse además de las luces destellantes en el mar. Pero lo más típico en norteamérica en noche buena se celebra en Times Square en Nueva York. Donde todos se concentran en la plaza en espera de la medianoche esperando las doce campanadas con. la bajada de la famosa bola de cristal desde lo alto de un emblemático edificio esto da inicio a los fuegos artificiales, el confetti, los juegos de luces y la celebración en general por todos los presentes.

 pista hielotimes-squere-ano-nuevo-600x381

En resumen tanto en Europa como en América la celebración de fin de año va encaminada a festejar por todo lo alto la despedida del año que termina ya sea con gastronomía, bebidas y rituales locales…

Sea como sea que celebréis la despedida del año 2014 hacerlo con alegría y esperanza de un mejor año para el 2015…el equipo de Jaststyle os desea UN FELIZ AÑO NUEVO

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s