Día 10: ‘Desde Las Vegas hasta la Ciudad de México’ – Guaymas

Buenos días desde uno de los lugares más bonitos que hemos visitado en este viaje, estamos en Guaymas, concretamente en San Carlos, donde amanecimos igual que terminamos ayer frente al mar que está entre las montañas. Ayer fue el día en el que cruzamos la frontera y ya estamos de nuevo en México, recorrimos 525 Km hasta llegar a este puerto en el Estado de Sonora.

Good morning from one of the most beutiful places we´ve ever visited on this trip, we are in Guaymas, most especifically in San Carlos, were we woke up on the sea front between the mountains. Yesterday we crossed the border  and turned back to Mexico, we drove 525 km to get to this port in Sonora.

El día empezó pronto con mucho frío en Tucson, Arizona. Después de tomar un desayuno muy americano, salimos en dirección al Sur, cruzamos por Nogales, donde textualmente tardamos 1 minuto en la frontera, en comparación con las 3 horas que tardamos en El Paso.

The day began soon with a lot of cold in Tucson, Arizona. After having  a very american breakfast, we headed south, crossing by Nogales, were it textually took us 1 minute to cross the border, compering to the 3 hour line at El Paso.

Tardamos poco menos de 6 horas y llegamos hasta Guaymas, que es un lugar que poca gente conoce pero que se encuentra en una zona de montañas y mar. Continuamos buscando una playa y nos encontramos con San Carlos, donde vimos el atardecer, comiendo marisco fresco, estilo sonorense.

It took us a bit less than 6 hours to get to Guaymas, its a place that not many people know about but its located between the mountains and the sea. In search of a beach we found San Carlos, were we saw the dawn and had freash seafood.

Y poco más os puedo contar del viaje, estuvo tranquilo y las carreteras muy bien, excepto una parte de la autovía Nogales-Hermosillo que está en reparación y se reduce a un solo carril. Aún así todo perfecto. Ya estamos en México y hoy ¡nos vamos a Mazatlán! Aquí el vídeo completo:

I cant tell much more about the trip, it was really quiet and the road was good, excluding a little part from Nogales-Hermosillo that was getting repared adn you had only one line to drive, evendough it was perfect. We are already in Mexico and today we are heading to Mazatlan! Here you can find the complete video.

03/12/2014

Kilómetros / KM: 525
Consumo / Fuel consumption: $ 370 MXN (aprox)