Cuándo me preguntan: ¿Por qué viajas tanto?

English version

La verdad es que, nada ha cambiado en mi vida. Soy de Ecuador, un pequeño país con una tasa de migración muy alta. Somos solo 12 millones de personas y un alto porcentaje vivimos fuera de ahí. Nací en una pequeña ciudad al sur del país que se llama Loja, cuando tenía 7 años me fui a vivir a la capital, Quito, donde estuve durante un año y medio antes de mudarme nuevamente a España. Me crié en Alicante, una pequeña playa ubicada en el Mediterráneo.

A mis 16 empecé las primeras pruebas en el mundo de los negocios. Junto con mi mejor amigo, creamos una empresa que se trataba de tomar fotos en los antros/discotecas en toda la provincia y las posteabamos en nuestra web para que la gente pudiera descargar las fotos de su última fiesta. Después de eso empecé con una empresa de azafatas de eventos, reuní a un par de amigas que querían trabajar conmigo en eventos promocionando productos. No funcionó tan bien como esperaba, así que dejé mi empresa. Luego, empecé a apoyar a mi mejor amigo nuevamente en una productora musical/sello discográfico que creó con otro par de amigos. También trabajé en la radio y produciendo conciertos.

Pasado un tiempo y por casualidades de la vida, empecé con los concursos de belleza, primero como candidata y luego como productora. Me fui a vivir a Madrid, porque el mundo de la moda se movía ahí y después de un par de decisiones y cosas que pasaron en mi vida, me fuí a Londres por otro año, antes de venir a la Ciudad de México, donde llevo viviendo 2 años y medio.

Aquí en México, soy gerente de marca de una de las empresas mexicanas de ropa más exitosas e increíbles (no lo digo solo porque trabajo ahí), también tengo una pequeña empresa de redes sociales con la que llevo un par de cuentas. ¡Ay Güey!, la empresa en la que trabajo, tiene más de 40 tiendas alrededor de todo el país y además tengo que crear contenido para las otras marcas con las que trabajo, así que tengo que viajar mucho.

Entre tanto, he estado viajando todo lo que he podido. Hace poco, en un avión, me preguntaron cuántos países había visitado… Y contándolos son 17 al rededor de América, Europa y África. ¿La razón? Soy una persona muy curiosa, me encanta conocer cosas nuevas, no puedo estar mucho tiempo en un solo lugar, necesito aire nuevo. Una vez que empiezas a viajar es imposible dejarlo, es un vicio. Pues cada viaje te cambia un poco. ¿Sabías que los humanos hemos vivido el 99% de nuestra historia como nómadas? Bueno, pues esa puede ser una explicación.

En este viaje, que es mi vida, he conocido a mucha gente, actores, celebrities, héroes (de verdad), hombres y mujeres de negocios, políticos, deportistas… He hecho y he perdido muchos amigos. He descubierto muchas cosas como la soledad, la tristeza, la felicidad, compasión, pobreza, extravagancia… Diferentes religiones, costumbres, tradiciones y comidas… Y la verdad es que aún sigo buscando mi lugar en La Tierra. En realidad, me gusta pensar que mi lugar es el mundo, no sólo un país, no creo en las fronteras, pero eso es otra historia. Yo viajo porque así es como soy, porque tengo la sensación de que no soy ni de aquí ni de allá, que no pertenezco a ningún lugar.

Y…

Viajamos para cambiar, no de lugar, si no de ideas – Hipolito Taine.

¿Verdad?

One thought on “Cuándo me preguntan: ¿Por qué viajas tanto?

  1. Pingback: When people ask me: why do you travel that much? – jast

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s