Limpieza de armario

English version

Después de tantas mudanzas, me queda claro que hacerlas es tan difícil como la cantidad de cosas que tienes. Y que cada vez que las haces descubres que muchas de las cosas que guardas no son útiles, que están ahí por nostalgia o simplemente por qué pensaste que algún día te la pondrías. No va a ser así. Vivir en ciudades grandes te obliga a adaptarte a espacios pequeños y deshacerte de cosas te hace sentirte liberada. Qué mejor cuando viajas constantemente…

¿Cómo hacerlo? 

Pregúntate lo siguiente con cada una de tus cosas:

1. ¿Te queda? Si te viene grande o pequeño y tienes más de dos meses que lo tienes, lo más probable es que nunca lo arregles.

2. ¿Está en buen estado? Las cosas vienen y van, si está roto no volverá…

3. ¿Hace más de un año que no lo usas? ¿Alguna vez lo usaste? Yo aplico la regla de los 6 meses.

4. ¿Tiene que ver contigo? ¿Tiene que ver con tu estilo, edad, profesión, hobby… hoy? ¿Te sientes bien usando esa prenda?

Si alguna de las preguntas responde que no, tiene que irse. No lo vas a necesitar más.

¿Qué hacer con lo que se va?

Dona. Piensa en donar cosas que ya no quieras o que no vayas a usar y que estén en buenas condiciones. Encuentra la fundación, iglesia u organización más cercana a la que puedas llevar tus cosas. Infórmate dónde hacerlo en tu ciudad: Donar ropa en la Ciudad de México.

Si estás en España además puedes informarte más en Rastro Solidario

Véndelo. Puedes sacarte un dinero extra vendiendo las cosas, hoy en día hay opciones por internet como DepopMarket, Wallapop, EBay, Segunda Mano, MaterialWrldGoodBye Folk (México)Troquer (México), Closket (España)Chicfy (España)… También puedes investigar tiendas vintage o de segunda mano que hayan en tu ciudad, hay diseñadores que reciclan la ropa para hacer nuevas prendas.

Tíralo. Si la pregunta 2 es que no, debe ir en este montón. Deshacerse de cosas es difícil, pero no las necesitarás cuando ya no las tengas.


Limpiar el armario, cambiar de lugar los muebles y tirar cosas tiene un efecto de liberación en tu mente. Si te encuentras en un momento de estrés, “quitarte peso de encima” siempre funciona si lo haces con la ropa. En mi última limpieza, hace 3 semanas, me deshice de 3 maletas grandes de ropa que no usaba y ahora tengo mucho más fácil hacer las maletas para ir a algún lugar o incluso para mantener todo arreglado. Hasta ahora no hay nada que eche en falta, de hecho hay espacio para nuevas cosas. ¿Una metáfora de la vida? No lo sé, pero sin duda me funcionó para poner un poco de orden.

“No tengas nada en tu casa, que no sepa ser útil… O al menos lucir bonito” – William Morris

Ok. Armario limpio. Vamos a lo que sigue…

#100DaysProjectJast. Día 2/100: 6.5 Km. (42 minutos, no estuvo mal)

Interesante:

– El hombre que sólo tiene 3 camisas, la corriente minimalista extrema que es tendencia en Japón.

– Ted Talk: Is your stuff stopping you?

One thought on “Limpieza de armario

  1. Pingback: Cleaning out my closet – jast

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s